Implican a soldado en muerte de mujer

CINTHIA ABIGAIL, Descanse en Paz.

Por: Daniel Muñoz

La muerte de una joven mujer, novia de un efectivo del Ejército Mexicano, despertó una ola de protestas por parte de familiares de la ahora occisa quienes acusan Feminicidio y advierten protección oficial al soldado relacionado en este hecho.

Aunque legalmente se marca en la necropsia que la causa del deceso fue por infarto, los familiares de Cinthia Abigail, de 29 años, originaria de Frontera, residiendo en una colonia de la periferia, donde ocurrieron los hechos, protestaron ayer por la noche.

Encabezados por Yolanda Ortiz, prima hermana de Cinthia Abigail, familiares de esta se apostaron en el exterior de Funerales Villarreal en Frontera y mostraron su fotografia y pidieron a las autoridades se mantenga una investigación abierta en el asunto que les provocó alta tristeza.

Acusaron que extrañamente no les quieren entregar el cuerpo de su familiar.

Dijeron que hay sospechas que fue Feminicidio ya que Cinthia Abigail no tenía ninguna afectación cardiaca ni antecedentes de esto.

Señalaron que de no haber respuesta, en las próximas horas se manifestarán en el exterior del 105 Batallón de Infantería para protestar por la muerte de Cinthia Abigail.

La manifestación de los familiares de Cinthia Abigail en el exterior de la Funeraria Villarreal en la Zona Centro de Frontera se dio aproximademente a las 20 horas.

Provoca muerte

gran movilización

Una mujer fue encontrada sin vida en el patio de su casa ubicada en una colonia de la periferia, en Frontera, donde su pareja, un elemento del Ejército Mexicano la encontró en el piso, por lo que pidió el apoyo de una ambulancia, señalando socorristas que ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Cinthia Abigail “N” de 29 años de edad, quien a decir de las autoridades murió al sufrir un infarto, además de encontrarle restos de alimentos en su tráquea, señalando autoridades que su muerte fue por causas naturales, aunque su pareja fue llevada al Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando uno de los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional llegó a su casa en donde encontró a su pareja tirada en el patio, por lo que la introdujo a la habitación y pidió el apoyo de una ambulancia.

Socorristas revisaron el estado de salud de la mujer, señalando que ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron lo ocurrido a las autoridades, trasladándose Elementos Preventivos quienes se encargaron de acordonar el lugar de los hechos.

Mientras tanto, los Agentes de Investigación Criminal se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes, señalando que la mujer no presentaba golpes en el cuerpo, por lo que fue necesario su traslado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

El médico legista manifestó que la causa de la muerte fue por un infarto, además de encontrarle restos de comida en su tráquea, descartando una muerte violenta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Indicadores favorables a Coahuila en Censo 2020

Read Next

Fiscalía sentencia de 11 personas por encubrir caso de Sandoval