Han muerto 12 maestros de la Narro por Covid 19

Hasta diciembre se tuvieron 39 contagios en personal académico y administrativo; de estudiantes no hay seguimiento pues no están acudiendo a la institución

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro reportó hasta diciembre del año pasado 39 contagios de covid-19 en trabajadores y la muerte de 12 maestros y académicos dio a conocer el rector de esta institución Mario Ernesto Vázquez Badillo.

Aclaró que en cuanto a la comunidad estudiantil no se tiene un seguimiento ya que los alumnos de las diferentes carreras se encuentran en sus ciudades de origen tomando clases a distancia.

Recordó que el inicio del semestre enero-agosto comenzó apenas el 11 de enero y de ahí que, subrayó, apenas se contarán con los datos de seguimiento de contagios de estas primeras semanas de enero.

“Estamos a la expectativa ya que el hecho que tengamos contagios en Saltillo y en Torreón nos implica que se vaya incrementar este número”, explicó.

Subrayó que desde que comenzó la pandemia se tomó la decisión de que los alumnos tomaran clases virtuales, a través de programas en línea, mediante el internet o las herramientas de redes sociales como wathsapp o Facebook.

Dijo que solo quienes cursan un posgrado llevan un modelo híbrido y acuden a los laboratorios, al campo o a los centros de investigación a hacerlo de manera presencial en tiempos reducidos.

El rector habló también de los productos de investigación que pese a la contingencia siguen avanzando.

Entre estos proyectos mencionó la investigación en nuevas variedades de frijol, maíz, trigo además de formas de convenio con la República de Chile para algunos proyectos en la mejora de productos del campo y convenir tratados para su intercambio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

4T canceló también las donaciones de asfalto

Read Next

Impulsa Alcalde la Prevención Covid-19