FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy arranca será movida en el tema sindical, hay que recordad que el miércoles 20 será un aniversario más de la fundación del Sindicato Democrático, aunque esta ocasión por la pandemia no será posible convocar a obreros y sus familias, no se permite por cuestiones de salud.

Otro  aspecto son los sorteos de la UDO y la coordinadora de la 147, serán virtuales y de esta manera reconocer la lucha de los trabajadores, en diciembre no se celebraron posadas ni eventos razón por la cual tienen que manejar un evento como es el sorteo de artículos para el hogar y eso es mejor.

Sobre el aniversario será sencillo en el recinto sindical y los trabajadores podrán presenciarlo por medio de las redes sociales es decir desde la comodidad del hogar, solo estarán presentes directivos, además se aplicarán todos los protocolos sanitarios y de esa forma proteger a los participantes.

Es común que se celebren eventos deportivos y juegos para niños, pero se insiste la pandemia no permite correr riesgos por lo tanto es mejor celebrar  tranquilos siempre vendrán tiempos mejores, no hay duda buena la decisión de Leija de no arriesgar la salud de trabajadores y sus familias.

Por otro lado se espera que en el transcurso de la semana se genere información en cuanto al movimiento de macheteros, Octaviano González Cruz, prepara una serie de emplazamientos a huelga contra comercios que hacen a un lado a este segmento laboral que es a lo único que se dedican.

La intención es recuperar las labores de carga y descarga de todos los comercios, incluso hay voluntad de dialogar, es cuestión de que autoridades laborales actúen como intermediarios y sienten a platicar a las partes, en estos tiempos de pandemia siempre es bueno la conciliación.

Muy al pendiente de la actuación de los macheteros que en realidad piden se les tome en cuenta al momento de descargar unidades que llegan a la ciudad a diversos negocios sobre todo de tiendas comerciales, entonces es correcto que autoridades tomen en cuenta esta lucha sindical que  también incluye al transporte federal de carga.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos comparte este buena reflexión muy apropiada a los tiempos actuales por la pandemia que a todos nos tiene con el temor sobre nuestra mente, ojalá que la reflexión nos ayude en este transitar por la vida y nos ayude a reflexionar, adelante con la lectura. El Coronavirus, visto desde el BUDISMO: vale la pena leerlo muy cierto.

Discípulo: Maestro, me cuesta tanto comprender que el Padre nos haya mandado un virus tan agresivo. ¿Cuál es el propósito? Maestro: El Padre no lo manda. Lo permite, que es diferente. La pandemia la generó el hombre a través de la violación constante de las leyes universales.

Discípulo: Pero algo tan malo va a generar mucha destrucción. Maestro: El coronavirus no es malo. Tampoco es bueno. Es necesario, que es diferente. No existe nada malo para el universo. Si el coronavirus está presente es porque está permitido por la Divinidad, o no podría existir.

La idea del bien y del mal se genera en tu mente que juzga desde su archivo de ignorancia un suceso que en sí es neutro. Discípulo: Pero son tantas las personas que se están contagiando en el mundo, o se van a quedar sin tener ni qué comer. Tantos niños, ancianos, hombres y mujeres. Es muy injusto.

Maestro: Lo injusto no existe dentro del amor universal. Eso existe sólo en tu mente que no comprende el propósito que hay en lo profundo. Lo que sí existe es lo justo, lo preciso, lo exacto, lo correspondiente. Existe un proceso evolutivo necesario que consiste en una toma constante de información. Un ir aprendiendo a través de enfrentar las dificultades que la vida nos presenta, para que en medio del caos y del sufrimiento que se genera, descubramos el principio de amor que se encuentra en la vida misma.

Y éste principio de amor es el que nos irá liberando de las limitaciones humanas, y nos hará correspondientes con experiencias de mucha más satisfacción y armonía. Tienes que comprender que a nadie le sucede una experiencia que no le corresponda. Y si le corresponde la vivirá, aun cuando luche o se resista.

El coronavirus no es malo. Es muy bueno, ya que de él están aprendiendo muchísimas personas. Se está elevando el nivel de conciencia del planeta, al vernos en la necesidad de desarrollar grandes herramientas de amor como son la aceptación, la valoración y la adaptación. La paciencia, la tolerancia, y el respeto.

Podrá ser una prueba difícil, pero mala no es. Tú estás creciendo gracias a ella. Si dejas de ver al coronavirus desde tus miedos, y lo empiezas a verlo desde tu comprensión, podrás reconocer el valor que hay en él. Así podrás pasar esta prueba que la vida te está presentando.

La decisión está en ti, y para eso la vida te dió un Libre Albedrío. Se te concedió la facultad de tomar decisiones, y estas serán respetadas por el universo completo. Puedes darle la opción al miedo, al orgullo y al ego. O puedes dársela al amor. La decisión es tuya. ¡Está en ti! ¿Qué decisión estás tomando? ¿Optaste por el miedo, o por el amor? La decisión es tuya, pero tendrá un resultado, que también es tuyo, y tendrás que asumir.

Si te decidiste por el miedo, generarás destrucción en tu paz, en tu energía vital, en tus relaciones y en tu salud. Si te decidiste por el amor pasarás la prueba que la vida te está presentando, y ya no necesitarás volver a sufrir más. Dale la opción al amor. El camino siempre es el amor.

Bonita reflexión verdad

Dios nos bendiga

Nos leemos mañana

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

El desplome del PIB