Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Mis amados lectores, el día de hoy primero de febrero es día festivo, pues fue recorrido por el 5, día de la Constitución Mexicana.

Pero nosotros LA PRENSA DE MONCLOVA más en sus ediciones de Región Carbonífera, Regional, Zona Semidesértica y Ramos Arizpe, trabajábamos para que usted siga bien informado con las noticias de lo más relevante. Bendiciones…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

CURT SCHILLING NO HA PODIDO LLEGAR A COOPERSTOWN

Uno de los mejores lanzadores, que ha destacado en las Grandes Ligas como lo es Curt Schilling, no fue galardonado para estar en donde se encuentran todas las leyendas del mejor béisbol del mundo, el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

En la pasada elección 2021, Schilling se quedó solamente a 16 votos de lograrlo, pero la (BBWAA) Asociación de Escritores de Béisbol de América. No lo permitió, ya que cada pelotero que es elegido necesita como mínimo un 75% de los votos para llegar a Cooperstown.

El ex lanzador de 54 años, logró 71.1% de las boletas en la votación de este año, quedando por debajo del 75% requerido para llegar a la inmortalidad.

En esta elección 2021, ni uno de los que fueron elegidos para conseguir los votos necesarios, lograron el 75% que se requiere, pues Schilling y el ‘polémico’ Barry Bonds, fueron los más cercanos con 71.1% el primero y 61.8% el segundo.

Los otros ex peloteros que se quedaron sin llegar a Cooperstown son Roger Clemens, Scott Rolen, Omar Vizquel, Billy Wagner, Todd Helton, Gary Sheffiel, Andruw Jones y Jef Kent.

Y ya muy por debajo del 30% Manny Ramírez, Sammy Sosa, Andy Pettitte, Mark Buehrle, Torri Hunter, Bobby Abreu, Tim Hudson, Aramis Ramírez, A.J. Burnet, Michael Cuddyer, Dan Haren, Nick Swisher y Sahne Victorino.  

Curt Schilling jugó un total de 20 temporadas completas, en donde portó las franelas de los equipos Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Diamantes de Arizona y Medias Rojas de Boston.

En días pasados Schilling le pidió a la (BBWAA) que retiren su nombre para no ser parte de la elección del próximo 2022, pues no le llama ya ser parte del Salón de la Fama de los Estados Unidos.

Esto fue lo que comentó en una carta el ganador de tres Series Mundiales y con más de tres mil ponches.

“No voy a participar en el último año de la votación”, escribió Schilling en una carta al Salón de la Fama que compartió en las redes sociales. “Estoy pidiendo que me retiren de la boleta”.

“Estoy pidiendo que me retiren de la boleta. Quedaré en manos del comité de veteranos y los hombres cuyas opiniones realmente importan y que realmente están en posición de evaluar la carrera de un jugador”.

“Yo no pienso que sea un Salón de la Fama, como he dicho muchas veces, pero si otros ex jugadores creen que lo soy, entonces aceptaré eso muy honrado” ….

Posibles motivos porque no está en Cooperstown; Votantes del Salón de la Fama estarían reconsiderando y habrían anulado el voto a Curt Schilling, tras los comentarios racistas que ha realizado.  (xenófobo supremacista blanco).

Schilling en su carrera por las mayores logró 216 triunfos y 146 derrotas, 3,116 ponches, porcentaje de carreras limpias de 3.46 y ganó tres Series Mundiales (2001) con diamantes de Arizona y (2004 y 2007) con Boston.

También fue llamado a seis Juegos de Estrellas, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial junto a Randy Johnson, Premio Roberto Clemente en 2001, fue líder en ponches de la Liga Nacional en 1997 y 1998, pertenece al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia y Medias Rojas de Boston.

En el 2001 en temporada regular logró (22-6) en ganados y perdidos, tuvo 4-0 con una efectividad de 1.12 en la postemporada. En la Serie Mundial, los Diamantes vencieron a los Yankees de Nueva York en siete partidos.

Con Medias Rojas de Boston en el 2004 ganó 21 juegos y perdió 6, Schilling ganó el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 contra los Yankees de Nueva York. De forma notable, él ganó este juego jugando con un tobillo lesionado, en donde incluso se notaba sangrado en su calcetín.

Schilling lanzó y ganó el Juego 2 de la Serie Mundial de 2004 para los Medias Rojas contra los Cardenales San Luis. Con esto el derecho empujaba a su equipo a romper la famosa “Maldijo del Bambino”, pues tenían 86 años sin ganar un Clásico de Otoño.

Él logró su tercer triunfo de la postemporada de 2007 en el Juego 2 de la Serie Mundial de ese año, dejando el partido después de 5 1/3 de entradas, ponchando a cuatro mientras permitía sólo cuatro hits.

Con esta victoria, se convirtió en el segundo lanzador de más de 40 años en comenzar y ganar un juego de la Serie Mundial. Los ‘Patirojos’ se alzaron con el trofeo de campeones al barrer a los Rockies de Colorado…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Cuando el Ixtlero habla