Fallece minero por lesiones en ‘caído’

Luego de luchar por su vida durante casi 48 horas la madrugada de este sábado falleció en la Clínica 7 del IMSS de Monclova, el minero Macedonio Huerta Montes, a consecuencia de un shock hipovolémico irreversible secundario, estallamiento de pulmones y una contusión severa tórax.

Cómo se recordará, el pasado jueves al mediodía, Macedonio resultó lesionado al caerle una piedra encima cuando se encontraba laborando en un desarrollo minero en Villa de Agujita; el trabajador fue llevado por sus compañeros a la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Villa de Agujita, para posteriormente ser trasladado de urgencia a la Clínica 24 de Nueva Rosita, de donde posteriormente fue enviado a la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Los médicos que atendieron a Macedonio Huerta Montes, quien contaba con 47 años de edad y con domicilio en la calle 16 de septiembre 510 de la Villa de Agujita, señalaron que presentaba una contusión fuerte entre cadera y pierna originado por una caída de piedra grande del pozo, lesiones que desafortunadamente terminaron con su existencia.

El propietario del desarrollo minero fue identificado como Javier N, de acuerdo a la versión de los propios trabajadores, las autoridades no revelaron información sobre la situación de esta empresa.

Este mismo sábado, familiares y amigos lo despidieron en una privada ceremonia, no se dio a conocer lugar ni hora, sin embargo, las investigaciones por parte de las autoridades siguen adelante pues ya hay una persona fallecida.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén, informó que el minero murió de un shock hipovolémico irreversible secundario, estallamiento de pulmones y una contusión severa tórax.

Ramírez Guillén, recordó que el hospital les reportó el  ingreso de esta persona lesionada después de casi cuatro horas después, por lo que agentes de la Fiscalía acudieron a tomar conocimiento de los hechos, además de que se le dio aviso a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, para que verificara en las condiciones que labora esa mina y ellos como Fiscalía estarán al pendiente para ver si se trata de una negligencia o si se trata de alguna cuestión que pueda tener el carácter de delito.

El delegado de la Fiscalía de la región carbonífera recordó a todos los hospitales que tienen la obligación de reportar cualquier persona que les ingrese lesionado por causa de accidente o algún hecho delictivo, es una norma a la cual ellos tienen qué ajustarse, normas oficiales que rigen a las instituciones de salud y los cuales se tienen que hacer valer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Múltiple choque en la 57 quita vida a mujer

Read Next

Indicadores favorables a Coahuila en Censo 2020