Exhortan ser cuidadosos con tanques de gas LP

San Buenaventura, Coahuila. – El Departamento de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la comunidad de San Buenaventura sobre el uso de tanques estacionarios y cilindros de gas que  deben manejarse con mucho cuidado y responsabilidad.

El regidor Felipe Zertuche pidió a la ciudadanía  que tengan la precaución de brindarles  el mantenimiento adecuado.

“Reportar  cualquier fuga de gas es elemental para que los Bomberos podamos actuar con prevención, sin embargo las llamadas de emergencia   al 911 también las atendemos y la línea telefónica de la Central de Bomberos es  86942930 para cualquier situación de riesgo o accidentes” informó el regidor de Protección Civil.

Dijo que las  fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar las conexiones así como los cilindros, dos o tres veces al año con el objetivo de  reducir riesgos en el hogar.

 Entre las recomendaciones para identificar posibles fugas y evitar accidentes derivados de un escape de gas pidió se siga analizando de forma sencilla la detección del cilindro o conexión para saber si  tiene una fuga al colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.

AL COMPRAR TANQUES DE GAS:

  • Comprobar que no presente golpes, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano etílico.
    • Colocar el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior del hogar.
    • No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.
    • No perforar, golpear o utilizar  el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas L.P.
    • Cuando cocinen  no dejar  los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
    • Antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierra las llaves del tanque de gas.

-EN CASO DE FUGA-

Al detectar una fuga; No enciendan  ni apaguen la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores y llamar inmediatamente a Protección Civil y Bomberos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisa Policía de SB se cumpla con protocolos

Read Next

Aparatos ortopédicos y otros apoyos de la CROC