Ermita 318

Por Jesús Medina González

REFRESCANDO MEMORIAS…

Traen mucho escándalo con el tema que ARMANDO GUADIANA le pidió a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que ya perdone a ALONSO ANCIRA, para que se concrete el tema AHMSA.

A lo que sabe, esto ya…

Pero GUADIANA se dio cuenta hasta ahora, que la crisis de AHMSA afecta a por lo menos cuatro regiones de Coahuila.

Pero no se crean de quien llora actuado…

Vienen las campañas y qué mejor que adornarse con lo ya hecho.

No se componen las cosas en Morena, andan echando mano a todo.

LUIS FERNANDO SALAZAR subió a su cuenta….”si conocen a alguien que necesite algo, díganme, para pedirle a alguien que lo apoye” o sea, de mi bolsa nada.

SALAZAR es viable a la candidatura a la alcaldía de Torreón por Morena, traicionó al PAN para irse a La Esperanza de México, pero nada tiene que hacer en esa contienda, es mal visto.

No se componen las cosas… tienen la gran oportunidad de echar mano a excelentes talentos, como LEONARDO RODRÍGUEZ CRUZ, a la alcaldía de Monclova, bien visto, de garantía triunfal… pero lo andan grllando los encimados morenistas.

Tienen otro gran talento al Congreso de la Unión, FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, una fiera en la cercanía social, en el manejo de leyes, pero… se está topando a la mafia interna de Morena…

No sueltan…

Pero… No conocen al abogado castañense…

ANDAN TAN MAL, QUE…

Tratan de capitalizar el Caso AHMSA.

Pero… echemos memoria…

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recordemos que afirmó el miércoles 13 de enero de este año que, como si fuera EUFEMIA, recibió una carta del “empresario principal” de Altos Hornos de México (AHMSA) en el que se le aseguró que la empresa devolverá al Gobierno 200 millones de dólares pagados de sobreprecio por una planta de fertilizantes.

“Están dispuestos a dar los 200 millones de dólares. Ahora falta que la Fiscalía General de la República resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo de reparación del daño”, comentaría el Mandatario de la Nación ya en un tonito más bajo para con ALONSO ANCIRA, se le demostraba una vez más que no se puede vencer a quién no sabe rendirse.

La frase ya se la habían dicho al Mandatario de la Nación en una de las muchas ocasiones de esas de cuando por más que intentaban doblar a ALONSO ANCIRA, de una u otra manera  y no podían hacerlo.

El Mandatario en las conferencias de prensa matutinas le echaba en cara la arrogancia, los trajes azules y el equipo de asistentes… Ah y sus amigos de los medios que le publicaban sus boletines.

Y es cierto, alguien le puso otro ejemplo, ya le habían dicho la frase de BABE RUTH, le dijeron exactamente las palabras que aplicaban a la perfección, todavía esposado, no tan fuerte, como lo pidió y lo complacieron los agentes captores, a AMLO le decían que un hombre que fuma al día 34 mil pesos en puros Arturo Fuente no se puede vencer fácilmente, lo demostraba a los pocos minutos de su captura, le mostró las manos esposadas a los medios, ALONSO ANCIRA enviaba un mensaje directo a la Calle Plaza de la Constituión en CDMX, oootra vez la cara en alto y mostraba las esposas, que no se colocaban a un delincuente. Era un Valiente que caía de pie.

LÓPEZ OBRADOR ahora aplicó como saldo a favor la frase de BABE RUTH, pero… ya se la habían platicado.

En aquella conferencia de prensa dijo… que de llegarse a un entendimiento, AHMSA pagaría ese monto en cuatro pagos de 50 millones de dólares desde este año hasta 2024.

El mandatario indicó en ese mismo evento que los recursos irían al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para que este lo utilice en un programa o acción en beneficio para alguna comunidad.

Como Bienestar, por ejemplo… Ya se ven…

Ahí mismo dio a conocer que daría instrucciones a la Fiscalía General de la República para retirar cargos a ALONSO ANCIRA, los trámites se iniciaron, pero los juzgados fueron cerrados por Covid, hasta el 3 de febrero, ya a unos días.

ANTECEDENTES DEL TEMA, AUNQUE…

En diciembre, la Alianza Minerometalúrgica Internacional, firma de inversionistas que lidera JULIO VILLARREAL que acordó la compra de 55 acciones del grupo AHMSA, las de ALONSO ANCIRA, señaló que repararía al Gobierno federal el daño por la venta de una planta de fertilizantes.

Sin embargo, aclaró que primero buscará estabilizar su operación antes de realizar ese pago.

La planta en cuestión forma parte del Caso Agro Nitrogenados, que involucra un presunto soborno de 3.5 millones de dólares que EMILIO LOZOYA, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría recibido por parte de AHMSA con el fin de que Pemex le comprara una instalación “chatarra” productora de fertilizantes.

PERO AHORA LO MAQUILLAN…

Desde hace tres días a la fecha, la gente de La Esperanza de México en Coahuila, señala que intervienen ante el Mandatario de la Nación para que le de el perdón a ALONSO ANCIRA, porque está durísima la crisis en varias regiones.

Lo dice GUADIANA TIJERINA, pero es algo que ya estaba pactado…

Todo se arreglo y se demostró que sin aludir a la frase de BABE RUTH, sino a otra más folclórica e irreverente…

Frase Nacional, acuñada a que el dinero todo lo puede, dicen que con dinero baila…

También dicen que todo lo que puede comprar el dinero, es barato…

Los trámites del perdón ya van avanzados, Morena se quiere colgar la medalla.

Feliz Domingo.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Previene violencia contra de mujeres