Entre desaparición de trabajadores, abren hotel Planet Hollywood

CANCÚN, QR.- Inmerso en denuncias hechas por familiares por la desaparición de trabajadores que contribuyeron en su construcción y escenario del hallazgo de osamentas a un costado del predio, el hotel Planet Hollywood Beach Resort, ubicado en Costa Mujeres, ha iniciado operaciones en la zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún.

El monumental complejo hotelero, cuya inversión alcanzó los 200 millones de dólares, cuenta con una hectárea de frente de playa y 898 suites de lujo que pueden sumar mil 028, si se desglosan en dos o tres recámaras, se explicó.

Hasta ayer viernes, cuando se hizo el corte del listón oficial entre personajes como Maléfica, Superman, la Mujer Maravilla o Edward, el Joven Manos de Tijera, contaba con un registro de 250 huéspedes, en su mayoría americanos.

La inauguración del centro de hospedaje, pospuesta en tres ocasiones -abril-octubre-diciembre- ocurrió ayer, sin la presencia de autoridades locales, debido a circunstancias “fortuitas”, entre ellas, la pandemia por Covid-19 que impide eventos masivos en Quintana Roo. 

A decir de los organizadores del soft-opening de ayer, la ausencia de una gran inauguración o del retraso en su apertura, no tiene que ver con las investigaciones en desarrollo por la desaparición de empleados de la construcción que trabajaron para las obras del hotel, durante el 2020.

En el área en donde se construyó el hotel, fueron encontradas -oficialmente- osamentas de al menos cuatro personas, el 21 y 29 de noviembre del año pasado, aunque familiares de trabajadores han denunciado que las víctimas son más, por lo cual habían exigido el freno de las obras para realizar excavaciones como parte de las investigaciones, pues aseguran que el sitio se convirtió en un “cementerio clandestino”.

Hasta el momento hay dos personas detenidas, con relación a la desaparición y homicidio de una de las cuatro víctimas.

Sin adentrarse en el tema -visto por el área jurídica de la empresa operadora, se dijo- se destacó que este centro de hospedaje -construido desde cero- es el primero de la marca “Planet Hollywood” en México y constituye “la joya escondida de Cancún en Costa Mujeres”.

Es operado por el corporativo Blue Diamond Resorts, una compañía canadiense que en octubre cumplió su décimo aniversario, con presencia en 10 países de las Islas del Caribe y México, en los cuales opera 45 hoteles, con distintas marcas como Royalton, Hideaway, Planet Hollywood, (PH), PH Adult Scene, Grand Lido, Starfish, Memories, Sanctuary y Mystique, que suman 15 mil 500 habitaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fiscalía sentencia de 11 personas por encubrir caso de Sandoval

Read Next

Investigan muerte de niño en Tamaulipas; su padre lo encontró colgado