Decidirán eventos los Subcomités regionales

La Secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, indicó que la realización o no de los eventos durante este 2021, dependen del estatus de la contingencia, por lo que es difícil decidir si se posponen los eventos, resaltando que serán los subcomités regionales quienes decidan.

La titular de la Secretaría de Turismo mencionó que los eventos se deben realizar lo más seguros que se puedan y se deberán realizar apegados a los protocolos seguros y responsables en temas de salud.

“Es lamentable este año que hemos vivido con la cancelación de eventos, el posponer eventos que tienen que ver con la aglomeración de gente, que tienen que ver con una falta del distanciamiento social, y bueno los eventos que se vienen reactivando el año pasado, fueron los eventos que podían apegarse a los protocolos sanitarios, que podían guardar la distancia social, que tenían filtros sanitarios”, declaró la Secretaria.

“Hoy tenemos eventos programados por su puesto, pero todo dependerá de las decisiones que se tomen a través de los comités regionales de salud, eso dependerá de la evolución de la contingencia, esperemos que se pueda tener este equilibrio entre la economía, el desarrollo económico y la salud, que es fundamental”, indicó Azucena Ramos.

La secretaria de Turismo indicó que cada evento se pondrá a consideración de cada subcomité, para que sean estos los que determinen los protocolos que se deberán llevar a cabo en cada uno de estos, con la finalidad de que sean seguros para la sociedad.

Ramos Ramos indicó que el año pasado se recibió un 60 por ciento menos en comparación con el 2019 en el impuesto sobre hospedaje, “fue un año muy complicado, estamos hablando de que tuvimos una ocupación hotelera en abril de un 8 por ciento, terminamos en un 29 por ciento en promedio estatal, ha sido complicado para el sector hotelero poder navegar en esta pandemia”.

Indicó que se espera una evolución o mejoría para el segundo semestre del año, asegurando que todo depende de la evolución de la pandemia, pues sabe que el 2020 fue difícil para el sector turístico y la crisis se mantiene en algunos rubros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cancela Federación acciones por 20 mdp

Read Next

Ayudará a proceso de preinscripción escolar