Cuando el Ixtlero habla

Fractura

Aunque Carlos Pepi y Gerardo Covarrubias salieron a decir que hubo un consenso junto a Vladimir Rodríguez y Fernando Silva Reyna para designar a Mario Ricardo Hernández del Bosque como candidato de unidad por MORENA para la alcaldía de Ramos Arizpe, la realidad es que hay ya una fractura entre el exjefe policial y el empresario local.

No solo causas de salud impidieron que Fernando Silva estuviera presente en la más reciente rueda de prensa de los simpatizantes morenistas que andan tras la candidatura, sino marcadas diferencias por la forma en que Hernández del Bosque busca la mencionada posición.

Las mentiras y traiciones del empresario ramosarizpense nuevamente a flote…

Anote a otro

En esa posición de mentiras y traiciones queda ahora Raúl Xavier González Valdés, quien para muchos panistas era la única carta fuerte que podía representarlos en la elección de este año.

Resulta que después de comprometerse con el PAN, ahora el exdiputado local alardea ser el próximo candidato de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Sí, ahora resulta que el partido de la 4T no solo tiene al “candidato de unidad- fake” Mario Ricardo Hernández del Bosque, sino también a Raúl Xavier González, según cuentan habitantes de algunos ejidos que afirman haber recibido la visita del también exfuncionario federal.

Divisionismo

La aparición de Raúl Xavier fue decisiva para que aumentara el divisionismo entre los morenistas quienes, fieles a su estilo, están un día a favor y otro en contra entre ellos mismos.

Se sabe que la dichosa reunión con el diputado federal con licencia, Javier Borrego, fue también el inicio de la ruptura que trajo consigo la caída de la candidatura de Blanca Esthela Flores, en el PAN, y ahora los pleitos entre los simpatizantes del partido de moda.

Total, que estos azules y morenistas se están repartiendo posiciones sin tomar en cuenta ideologías partidistas ni proyectos políticos. Solo prevalecen los intereses personales.

Renunció

Como lo anunciamos hace algunas semanas, Gabriel Orsúa Martínez renunció a su cargo como director de Turismo y Fomento Económico en el Ayuntamiento de Arteaga.

Aunque en ese momento consideraba un cambio de residencia a Texas, finalmente, el joven priista decidió sumarse de lleno al proyecto político de Ramiro Durán García, aspirante a la candidatura del PRI para la alcaldía de dicho pueblo mágico.

A su corta edad, Orsúa Martínez cuenta con experiencia y habilidad política que serán de gran ayuda para Ramiro Durán con quien tiene un mayor lazo amistoso.

A la espera de que logren el triunfo en la elección del 6 de junio, es inminente que Gabriel Orsúa regresaría a su posición como secretario del Ayuntamiento de Arteaga en enero del 2022.

No hace caso

Gran carga laboral o desinterés, pero el secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez tiene en el aire varios pendientes importantes que se le asignaron desde hace meses, sin importarle que las críticas por el incumplimiento recaen en el alcalde Chema Morales.

De manera directa y clara, desde noviembre, fue instruido para bloquear el paso a las instalaciones del Museo de la Estación por el tema de los malvivientes que ahí se refugian.

También se le pidió blindar las instalaciones del segundo edificio de la Presidencia Municipal que se construye sobre la calle Zaragoza, en donde también aprovechan para meterse a actos vandálicos.

Y de paso, rehabilitar el centro comunitario de la colonia Santa Fe para convertirlo en caseta policial.

Solo pretextos ha dado el funcionario en estos 2 meses, mientras que el alcalde Chema Morales tiene que responder ante los cuestionamientos de la gente.

Eso sí, al funcionario le encanta presumir que cada cosa que hace es por iniciativa propia y no como parte del plan de trabajo encabezado por el alcalde.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fanáticos del deporte

Read Next

FUERA DE CONTRATO