Cancela Federación acciones por 20 mdp

Campesinos ramosarizpenses solicitarán el respaldo del gobierno estatal a fin de compensar la pérdida de casi 20 millones correspondientes a programas cancelados por la federación.

Jacinto Hernández Serrano, productor y regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, explicó que una de las principales afectaciones es por la desaparición del programa “Concurrencia” mediante el que obtenían un 50 por ciento de recursos para el financiamiento de proyectos productivos agrícolas y ganaderos.

“A nosotros se nos beneficiaba con sementales, remolques, paquetes de vaquillas, molinos para la pastura, todo este tipo de proyectos eran los que nos financiaban y vamos ya para dos años que estaremos sin este recurso”.

Se estima que son 300 productores los afectados por la cancelación del presupuesto asignado a Ramos Arizpe.

“Lo que vamos a hacer ahora es ver con Desarrollo Rural del gobierno estatal la forma en que podamos ingresar a algún programa, ver las alternativas, y que salga algo porque no podemos quedarnos así nada más”.

Hernández Serrano reconoció que existe preocupación por la falta de recursos ya que se detienen obras para infraestructura, mejoramiento genético, siembra, entre otros.

El productor agregó que, el 2020 concluyó con un aprovechamiento al 60 por ciento de la cosecha de maíz y frijol, así como una buena venta de cabritos para las fiestas de fin de año.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Menos niños en mercados

Read Next

Decidirán eventos los Subcomités regionales