Baja 50% demanda de taxis en Múzquiz

La prolongación de la pandemia del Covid-19 ha ocasionado que todos los sectores de la economía sufran desaceleración, en este caso el servicio de taxi se ha visto afectado con una disminución de hasta un 50% en los servicios.

Marco Antonio Chávez, taxista con más de 20 años de experiencia aseguró que en cuanto al servicio de taxis se refiere le ha pegado de grande forma, pues no solo están cerradas las actividades comerciales, sino también las educativas y deportivas.

“Estamos abandonados y a la deriva, porque ahora si que para nosotros no hay apoyos del gobierno, ni como subsidiarnos, trabajamos al día, y lo ´poco que teníamos guardado pues ya lo gastamos, porque los servicios para mantener las unidades se tienen que hacer en su tiempo esos no esperan, lubircantes, combustibles, neumáticos” indicó.

 ‘‘El sector taxista cierra el año mal, en diciembre se trabajo lo que se trabaja normalmente, pero nada que ver con otros diciembres donde incluso alcanzamos para solventar todos los gastos de la temporada’’, destaco.

Fue tajante, al mencionar que “antes de que llegara el virus realizábamos de 20 a 22 servicios diarios y ahora solo 10 o 12 si bien nos va y eso que no aumentamos la tarifa, seguimos en la tarifa del año pasado no subimos este año el servicio debido a la pandemia” finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Previene violencia contra de mujeres

Read Next

Renovará dirigencia CANACO de Sabinas