Ayudará a proceso de preinscripción escolar

En apoyo a las familias que carecen de internet, la administración municipal pondrá en funciones un módulo para el pre-registro de alumnos del nivel básico al ciclo escolar 2021-2022.

María Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación, recordó que el procedimiento ante la Secretaría de Educación debe realizarse de manera electrónica, por lo que se contará con personal destinado para respaldar a quienes no cuentan con herramientas tecnológicas, o bien, pudieran tener problemas para manejar la plataforma digital.

El módulo estará instalado en el departamento de Desarrollo Social y funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

“Vamos a iniciar con el trámite de preinscripción al nivel de secundaria cuya convocatoria estará abierta del 1 al 12 de febrero; seguirá primaria del 8 al 19 de febrero; y preescolar se registrará del 15 al 28 de febrero”.

El trámite es solo para alumnos de nuevo ingreso a cada nivel educativo, y los interesados deberán presentar CURP, RICE y el comprobante de domicilio, además de las opciones de escuelas a elegir.

Los criterios para la asignación de escuela en nivel secundaria consideran que el aspirante debe tener un hermano estudiando en primero o segundo grado en la escuela a ingresar; la calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria; en caso de no ser aceptados en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará opción del turno vespertino.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Decidirán eventos los Subcomités regionales

Read Next

Ofrecen estímulos a comercio ambulante