Apuestan trabajadores a reactivación de AHMSA

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Tanto directivos sindicales como trabajadores y la sociedad en general no piensan en  el cierre de AHMSA, al contrario le apostamos a la recuperación y que pronto regrese a su ritmo de producción normal, aclaró el Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo.

El líder sindical, señaló que hay empresas que cierran sus puertas, otras despiden cientos de trabajadores y no pasa nada, todo lo contrario con AHMSA que cuando se conoce movimientos de inmediato despierta la atención de  la sociedad en general por la importancia económica.

Dijo que el gobierno federal debe actuar para agilizar el proceso de inyectar recursos y que AHMSA regrese a la normalidad, esto es levantar su producción y ventas, en ese camino será posible recuperar empleos indirectos que se han perdido por la baja en la actividad de la empresa.

“Al arrancar el año se escuchó que empresas que operan en Frontera, empezaron el proceso por recortar parte de su plantilla laboral, otras como Lear anunciaron su cierre y el despido de su personal en general, mientras que AHMSA pese a sus condiciones adversas mantiene su plantilla normal” enfatizó.

Por esa razón es necesario aterrizar el proyecto de la inversión de Villacero y los nuevos accionistas que siguen a la espera de la reacción del gobierno federal para invertir, de esa manera recuperar su cartera de clientes y reactivar la producción y ventas, eso no se puede detener más tiempo, apuntó.

Mireles Castillo, enfatizó que los trabajadores y sus familias no quieren llegar a pensar en un posible cierre, es un escenario que no pasa por la mente de nadie ante las consecuencias que eso podría ocasionar, todos le apuestan a la recuperación por parte de los nuevos accionistas, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por arrancar la campaña de verificación vehicular

Read Next

Sin planes de reducir horario en comercio