“Agüitan” policías fiesta clandestina

-Más de 30 jóvenes fueron detenidos al salir de un domicilio donde se llevaba a cabo una fiesta sin cumplir con los protocolos de salud y estos alteraron el orden público.

Por Fabiola Sánchez

Más de 30 jóvenes fueron detenidos, en su mayoría menores de edad, esto luego de que las autoridades “reventaron” una fiesta clandestina en la Colonia Azteca.

El Director de Seguridad Pública informó que, pese a que se han reforzado los operativos para disminuir la movilidad en la Ciudad y los recorridos para disuadir a los maleantes, esto no lo tomaron en cuenta quienes organizaron este festejo sin permiso.

Detalló que este pasado viernes, a las cero horas se reportó a los números de emergencia que sobre la calle Huemac de la Colonia Azteca, en un domicilio particular se llevaba a cabo una fiesta con un gran número de asistentes.

Señaló que ante esto, los Vigilantes Covid y Protección Civil solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes montaron un fuerte operativo ya que en el interior del domicilio se encontraban más de 30 personas.

Mencionó que al solicitar al propietario del lugar que se suspendiera el evento, este se negó, pero al observar el gran número de unidades accedieron, por lo que les pidieron a los jóvenes que se retiraran del lugar.

Argumentó que, al salir del interior, los adolescentes en su mayoría menores de edad, quienes se encontraban bajo influjos del alcohol, comenzaron alterar el orden público, por lo que se procedió a la detención de estos.

Expuso que en el reporte de detenidos se informó que 25 eran menores de edad, al no poder ser estos internados en las celdas preventivas, se les habló a los padres de familia.

En cuanto al resto de los detenidos dijo que al haberse identificado ya contaban con su mayoría de edad, mencionó que ellos sí pasaron la noche en las celdas y para su libertad cubrieron una multa económica.

El jefe policiaco expresó que esta situación de fiestas clandestinas lamentablemente se continúa presentando, sin embargo, ellos como autoridades reforzarán los operativos y seguirán realizando recorridos para evitar que siga siendo un problema.

Exhortó a los monclovenses evitar realizar este tipo de festejos, los cuales no pueden ser supervisados por las autoridades Covid.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fiestas infantiles son de alto riesgo

Read Next

Anuncian aplicación para “Simas Móvil”