4T canceló también las donaciones de asfalto

Saltillo, Coah.- Desde hace dos años que los municipios no cuentan ya con la donación de asfalto por parte de la federación que se hacía a través de Pemex, señaló el director de Obras Públicas en Saltillo Virgilio Verduzco Echavarría quien dijo que simplemente este programa fue desaparecido.

Indicó que este beneficio representaba una reducción de costos de hasta el 50 por ciento en las obras de rehabilitación de calles y caminos en las zonas urbanas y rurales.

Recordó que solo el primer año de administración de Manolo Jiménez se recibió este apoyo para luego no tener más este material.

“Variaba la cantidad de donación a veces eran 200 toneladas de asfalto o más y a nosotros nos beneficiaba mucho en cuanto a reducción de costos de procesos de bacheo”, mencionó.

Reiteró que no hubo aviso o justificación alguna o cambio de reglas de operación sino que simplemente de un día para otro ya no llegó.

Como se recordará anteriormente los alcaldes acudían a la Ciudad de México a solicitar el beneficio de donación de asfalto para trabajos en obras de pavimentación, pero esto simplemente se eliminó.

Sin embargo resaltó que estos proyectos siguen adelante con recursos propios o en conjunto con el gobierno estatal.

Como ejemplo mencionó que se han invertido en esta administración más de 70 millones de pesos en tapar más de 200 mil baches.

En cuanto a pavimentación recordó que son 150 millones de pesos los que se han aplicado sobre todo en asfalto para hacer calles nuevas donde antes los caminos eran de tierra.

“Es un programa permanente que implementó el alcalde donde además se agregó un segundo turno de la tarde para dar a atención necesaria que requiere la ciudadanía para lo del bacheo”, explicó.

Por último señaló que se tiene un avance en la ciudad del 80 por ciento en bacheo y que se intensifican estos trabajos en las temporadas de lluvia donde aparecen más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Presentará Concierto Orquesta del Desierto

Read Next

Han muerto 12 maestros de la Narro por Covid 19