Supervisan protocolos sanitarios en negocios

Elementos de Protección Civil iniciaron la tercera ronda de revisiones entre el sector comercio de Ramos Arizpe para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.

Francisco Sánchez Aguirre, director de dicho departamento, dijo que en coordinación con personal de Servicios Concesionados y “Vigilantes de la Salud” se inspecciona plazas comerciales, negocios de la zona centro y vialidades principales, así como bares y restaurantes.

“En Ramos Arizpe contamos con 800 establecimientos, ya ahorita vamos en la tercera revisión por parte de los compañeros que están supervisando que se respeten todas las medidas como el aforo correspondiente según el tamaño del local; el uso de cubrebocas; el gel sanitizante y la sana distancia”.

Conforme han transcurrido los meses, ha sido mayor el cumplimiento por parte de los vendedores ramosarizpenses, y también entre los clientes salvo algunos casos en los que existe resistencia al uso de tapabocas.

“Lo más relevante de los reportes es que algunos clientes no quieren usar el cubrebocas, pero en sí todos los comerciantes están cumpliendo. En ocasiones se pueden presentar casos de que les falta el tapete, algún problema con la toma de temperatura, o que se les acaba el gel, pero lo están reponiendo, sin embargo, son cada vez situaciones menores”.

Dados los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, en caso de que haya reincidencia en la violación a las normas sanitarias, las autoridades municipales podrían suspender actividades en cualquier establecimiento comercial, incluso, promover el procedimiento administrativo para sanción económica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Festejan aniversario de rectora de UPRA

Read Next

Blindan ejidos por contagios