Se ensaña pandemia con adultos mayores

El Covid-19 mató a 15 adultos mayores en el municipio de Castaños, de acuerdo a los reportes que emitió la Secretaría Salud en Coahuila del 1 al 30 de enero los casos por deceso fueron adultos mayores de 63 a 81 años de edad.

Una situación lamentable que muestra que como jóvenes, niños o adultos sanos hay que extremar medidas sanitarias para no llevar el virus a los ancianitos que son un grupo vulnerable con más riesgo a contagiarse.

En Castaños se registraron 18 fallecimientos por coronavirus el primer mes del año, de los cuales solamente tres personas tenían 47, 54 y 55 años y el resto de la tercera edad.

Ayer, el sector salud dio a conocer una muerte más de un hombre de 76 años de edad, además de 2 enfermos por covid-19 con los que suman en total 9 pacientes en el municipio que se recuperan en sus domicilios pues el reporte señala que hay cero hospitalizaciones.

Son 286 personas las que han librado este terrible virus.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la necesidad de resguardarse en casa, es importante mantener actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar. No salir solo si es estrictamente necesario (actividades esenciales).

Se exhorta a aquellos ciudadanos que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral – tengan que salir a la calle usar mascarillas faciales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tendrá Castaños nuevo cementerio

Read Next

Crean agrupación altruista y solidaria