Ronda pandemia las Casas-Hogar

Tras presentar síntomas claros de contagio del Covid-19, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, realizaron el traslado de urgencia de un paciente del Asilo de Ancianos San Judas Tadeo de Múzquiz, a la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en Palaú. 

El hecho despertó la alerta entre los demás asilados y personal operativo y de confianza del lugar, quienes de inmediato fueron sometidos a la prueba anticovid y para confirmar o en su defecto descartar un posible brote en la casa-hogar

Asimismo, por instrucción de las autoridades de salud y municipales, se practicó una sanitización total del lugar para evitar una contingencia mayor, como pasó hace unos días en el Asilo de San Juan de Sabinas en donde se presentó un contagio masivo.

Consuelo Ramos, encargada del patronato del Asilo San Judas Tadeo, dio a conocer que se activaron los protocolos, realizando las pruebas a la totalidad de los asilados y personal tanto operativo y administrativo que tienen contacto con la población interna.

Recalcó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, y del IMSS se realizaron el total de las pruebas, despejando así la duda si habría más contagios.

De la persona evacuada, se dio a conocer solo que es una persona del sexo masculino de la tercera edad que presenta severos problemas con enfermedades crónico degenerativas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reportan delicado a minero accidentado

Read Next

Fallece mujer en Asilo de Ancianos