Reportan delicado a minero accidentado

El estado de salud del joven minero que resultó lesionado este jueves al caerle encima una enorme roca en un pozo carbonero, es reportado “delicado, pero estable”, sin embargo, de acuerdo a las primeras investigaciones, se reporta que el accidente no fue informado por el desarrollador carbonero a las autoridades judiciales.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Ulises Ramírez Guillén.

Ramírez Guillén, señala que producto del derrumbe de una enorme roca que le cayó encima al minero Macedonio N de 47 años, el trabajador presenta una fractura de cadera y de pierna derecha.

El delegado de la FGE, señala que este grave accidente, “no fue informado a la autoridad correspondiente, hasta horas después”.

Dijo que solicitaron al personal que labora en el IMSS evitar que se repitan estas situaciones, ya que la dependencia se enteró́ por publicaciones en redes sociales.

“Es necesario estar enterados inmediatamente para iniciar con la investigación del caso en caso de la persecución de algún delito” aseguró el entrevistado.

Los médicos responsables de la atención del minero, reportan que en las próximas horas, el accidentado tendría que ser operado debido a la fractura en la cadera y pierna que sufrió.

Macedonio “N” de 47 años de edad, tiene su domicilio en la calle 16 de septiembre 510 de la Villa de Agujita y es padre de familia de tres hijos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Están campesinos al borde la quiebra

Read Next

Ronda pandemia las Casas-Hogar