Rellenan 20 tanques de oxígeno a diario en DIF

El programa de la venta de tanques de oxígeno a bajo costo está siendo un gran éxito muchos ciudadanos están aprovechando este beneficio.

Por Fabiola Sánchez

La venta de oxígeno medicinal a bajo costo es un gran beneficio para los monclovenses, quienes aprovecharon este descuento que se realiza a través del DIF Municipal, informó la Presidenta de esta dependencia, quien agregó que diariamente se rellenan hasta 20 cilindros.

Durante este último repunte de contagios, se incrementó la demanda de tanques de oxígeno, por lo que las autoridades municipales firmaron un convenio con la empresa INFRA para reducir el costo del gas medicinal.

La Presidenta del DIF Municipal, Pamela Garanzuay, dio a conocer que diariamente en las instalaciones de esta dependencia se reciben 20 tanques de oxígeno para ser rellenados a bajo costo.

Argumentó que este programa, que recientemente se inició, es de gran beneficio para las personas que tienen en casa un paciente que por indicación de un especialista requiere este equipo médico.

Detalló que es para que se pueda aprobar el descuento de este programa, los cilindros deben estar etiquetados por esta misma empresa y estrictamente obligado a que sea de oxígeno medicinal, de lo contrario no puede ser apto para su abastecimiento.

Recordó que los horarios que reciben los cilindros para ser rellenados son de 10 de la mañana y se entregan a los solicitantes a las 12 del mediodía, además tienen la opción de que ellos mismos puedan asistir hasta las instalaciones de la empresa.

Señaló que para las personas que están afiliados al Seguro Social, se les brinda el apoyo para realizar la solicitud y que sea la misma institución médica que brinde este servicio de rellenar el tanque de oxígeno de manera gratuita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inician preinscripciones el lunes para secundaria

Read Next

Muere joven padre tras retirarle tumor