Mexicanos se ‘olvidan’ de su equipo para apoyar a Tigres en el Mundial de Clubes

La diáspora de México en Qatar se volcará con Tigres en el Mundial de Clubes para apoyarlos y dejarán atrás cualquier rivalidad para que el club intente hacer historia, una competencia en la que los clubes mexicanos nunca han llegado a la Final.

Dado que ningún aficionado tendrá autorización para viajar a la península arábiga con motivo del torneo (4-11 febrero) debido a las estrictas reglas contra la propagación del covid-19 impuestas por Qatar, el equipo mexicano sólo podrá contar con el apoyo de sus aficionados que ya se hallen en el país del Golfo.

“Nos olvidamos de los equipos nacionales. Hoy nos toca celebrar a los Tigres y estamos muy felices”, afirma Enrique Flores, de 58 años, un piloto originario de Monterrey que el sábado estuvo presente junto a dos docenas compatriotas en un evento en el Education City Stadium para aficionados de Tigres.

A su lado, entusiastas mexicanos entonaban la letra de la popular canción ‘Canta y no llores’, luciendo la tradicional elástica amarilla de Tigres, al ritmo de tambores, y ataviados con los tradicionales sombreros de charro.

Apoyo de Milutinovic

“En Qatar vivimos alrededor de 600 Mexicanos, pero cada uno de nosotros tenemos preferencias distintas, apoyamos a equipos diferentes”, apuntó la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez, mientras los aficionados realizaban el gesto de la doble L’ (Libres y Lokos) que caracteriza a su hinchada.

“Lo que nos une es que todos creemos en México, amamos mucho a nuestro país”, añadió la diplomática.

Incluso se dejó ver en el evento el que fuera seleccionador de México, Bora Milutinovic.

“Cuando me dijeron que vendría Tigres fui muy feliz porque tengo muchos recuerdos de Monterrey”, confesó antes de hacerse selfis con los aficionados.

La competición, para la que el favorito es el Bayern de Múnich, se desarrollará en dos estadios de alrededor de 40.000 localidades que albergarán aficionados en un límite máximo del 30% de su capacidad.

Tigres comenzará su andadura en el Mundial de Clubes el jueves ante el Ulsan Hyundai surcoreano en el recién inaugurado Ahmad Bin Ali Stadium de Rayán.

“No tengo palabras para describirte este sentimiento. Por la situación que todos conocemos (aficionados desde México), no pueden hacer el viaje por Tigres (…). Es la primera vez que Tigres sale a un torneo internacional y estamos felices y agradecidos”, señaló Gustavo Velasco, un chef de 27 años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Solo representaremos a Tigres, no a nadie más que quiera colgarse: Nahuel Guzmán

Read Next

Firmó Messi en 2017 el contrato más caro