Instalan Comisión de Transparencia

Durante esta semana que culminó, quedaron instaladas las comisiones del Congreso del Estado de Coahuila, que son las encomiendas y tareas divididas para cada legislador.

El pasado martes quedó instalada la de Transparencia y Acceso a la Información, la cual será presidida por la Diputada Lizbeth Ogazón Nava.

La militante de Morena señaló que se buscará transparentar la información del Congreso, “que el ciudadano tenga de primera mano la información que quiera conocer y que desee preguntar, porque esto va de la mano, vamos a ver cómo se puede instalar una forma de comunicación entre el ciudadano en general, todo coahuilense y nosotros para que nos puedan preguntar lo que ellos quieran”.

Ogazón Nava indicó que se buscará que haya información y que el público en general tenga acceso a ello, resaltando que se indagará la manera de que las personas puedan tener como medio de comunicación los medios tecnológicos, lo que sería una de las metas de esta comisión.

Se mencionó que se intentará ampliar la información y hacerla más amigable, “la página de transparencia no es muy amigable con el usuario en general, entonces vamos a buscar que también Congreso haga una página mucho más amigable, para que aquel que no entienda o no sepa mucho de tecnicismos pueda fácilmente ubicar la información que le interese”.

La diputada local declaró que se ayudarían de las redes sociales para establecer también un vínculo de comunicación entre la ciudadanía, pues reconoció que hoy en día estos canales son los que la gente más utiliza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supera Región Sureste mil contagios Covid-19

Read Next

Festejan aniversario de rectora de UPRA