Indigna muerte de doctora tras denunciar un abuso en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Autoridades de seguridad investigan la muerte de la joven Mariana de Lourdes, de 24 años de edad, egresada de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), ocurrida en la colonia Nueva Palestina, de Ocosingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que abrió una carpeta de investigación, y la necropsia legal determinó que la causa del deceso de Mariana de Lourdes “N” fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”, sin que el cuerpo presentara huellas de violencia ni de agresión sexual.

Diferentes colectivos identificaron a la víctima como Mariana Sánchez Dávalos, recién egresada, quien realizaba su servicio social en Nueva Palestina.

Hace  más de un mes, la doctora habría sido víctima de ataque sexual presuntamente por integrantes de la localidad y, tras presentar su denuncia ante la FGE, acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.

Mariana de Lourdes esperaba que fuera transferida a otra comunidad, ya que no quería regresar al sitio donde sufrió la agresión, pero su petición no recibió respuesta y el apoyo económico que recibía quedó suspendido.

La joven llevaba 10 días sin dinero, angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico, de acuerdo con  fuentes cercanas a la víctima.

La activista Selene Domínguez aseguró que corresponde a la fiscalía determinar quién o quiénes la agredieron hace casi dos meses,  y aclaró que no necesariamente fueron habitantes de la comunidad Nueva Palestina, pues hay señalamientos hacia compañeros de trabajo.

“Lo que continúa firme es que ya había una denuncia de esta situación de violencia y las autoridades no hicieron nada para ayudar a Mariana. Ni siquiera cambiarla de lugar”, sostuvo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arrebata Covid vida de querida abogada

Read Next

Hombre muere en transporte público de Jalisco