Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

¿NOLAN ARENADO A CARDENALES DE SAN LUIS?

El mejor tercera base de la actualidad en las Grandes Ligas, Nolan Arenado, fue adquirido por los Cardenales de San Luis, se dice que el antesalista fue enviado vía cambio según Ken Rosenthal de The Athletic.

Los ‘Pájaros Rojos’ enviarían posiblemente a Austin Gomber, Luken Baker, Jhon Torres, Jake Woodford y Ángel Rendón.

Nolan Arenado ha portado la franela de los Rockies de Colorado desde la temporada 2013, en donde en sólo dos ocasiones han llegado a postemporada, primero por la vía del comodín y la segunda de manera directa.

El antesalista lo que busca es jugar en un equipo ganador, pues los Rockies no son una franquicia que sea protagonista a lo largo de su historia, pues sólo han llegado a una Serie Mundial y la perdieron al ser barridos por Boston en el 2007.

Estos son los números de Rockies en temporada regular, desde que Arenado defiende los colores de Colorado.

2013; (74-88), en ganados y perdidos, terminaron en el frío sótano, 2014; 66 triunfos y 98 derrotas, cuarta posición de su división, 2015; 68 victorias y 94 descalabros, quedaron en el último lugar.

2016; 75 triunfos y 87 derrotas, no califico y acabó en el tercer lugar, 2017; (87-75) en ganados y perdidos, aquí llegaron al juego del comodín, pero fueron derrotados por los Diamantes de Arizona 1 carrera a 0, quedándose en el camino.

2018; en esta temporada el equipo levantó un poco y lograron 91 triunfos y 72 derrotas, pelearon por el boleto comodín ante los Cachorros de Chicago a quienes vencieron 1 carrera a 0, pero en la Serie Divisional fueron barridos por los Cerveceros de Milwaukee.

2019; el equipo se fue desvaneciendo en comparación de la temporada anterior y terminaron la temporada regular con (71-91) en ganados y perdidos.

2020; fue una campaña recortada a 60 juegos por la pandemia, en esta ocasión ganaron 26 juegos y perdieron 34, no calificaron y terminaron en la cuarta posición de su división.

Nolan Arenado firmó en febrero del año 2019 un contrato de 260 millones de dólares por ocho temporadas, pero el pelotero de 29 años busca jugar en un equipo que sea protagonista y que tenga las posibilidades de ganar una Serie Mundial….

SUS NÚMEROS; 1,079 juegos jugados, 4,118 turnos al bat, 1,206 hits, 262 dobletes, 27 triples, 235 jonrones, 649 carreras anotadas, 760 carreras producidas, 362 bases por bola, 684 ponches (promedio de 85 ponches por temporada), slugging de .541 y porcentaje de bateo de .293.

De confirmarse la llegada de Nolan Arenado a los Cardenales de San Luis, ellos tendrán que pagar el salario del antesalista, ya que solamente ha jugado dos temporadas de las ocho que firmó por 260 millones en febrero del 2019. Se le adeudan 199 millones de dólares para las próximas seis campañas….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El cátcher JT Realmuto de los Filis de Filadelfia, se convertirá en el receptor mejor pagado de todos los tiempos de las Grandes Ligas, esto después de pactar con un contrato de cinco temporadas y unos 115.5 millones de dólares.

Hasta antes de esto, el cátcher de los Mellizos de Minnesota Joe Mauer, era el mejor pagado de las mayores, pues eran 23 millones de dólares por cada una de las ocho campañas (2011-2018) que tenía con su equipo.

Es decir que Realmuto ganará arriba de 23 millones por cinco temporadas, esto lo convierte en el receptor mejor pagado.

También se trata del mayor contrato otorgado a un receptor en la agencia libre, superando el de cinco años y 85 millones que recibió Brian McCann de los Yankees en (2014-2018) ….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

HAY, BENJAMÍN GIL

Mi amado lector para cuando usted tengas estas líneas en sus palmares, ya estará definido quien fue el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (2020-2021), haya sido Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.

Ya sean ‘Guindas’ o ‘Naranjas’, uno de ellos será quienes nos representarán en la próxima Serie del Caribe que arranca el día de hoy 31 de enero, haya en la ‘Perla del Pacífico’ Mazatlán, Sinaloa.

Cuando los Tomateros ganaron el sexto juego, en donde se impusieron por pizarra final de 6 carreras a 2 a Hermosillo, se le preguntó al ‘Polémico’ mánager Benjamín Gil, que si estaba listo para entrar al relevo y contestó lo siguiente “Manny abrirá el primer juego de la Serie del Caribe el domingo”, afirmó.

Ósea, bien seguro el señor de que su equipo lograría el título de la liga, dejando en duda la Serie Final que se alargó a siete encuentros, porque muchos aficionados y conocedores del llamado ‘Rey de los Deportes’ han comentado que la serie se alargaría a 7 encuentros dudando así del béisbol…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA MAÑANA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

LO QUE EL IXTLERO HABLA