Fallece mujer en Asilo de Ancianos

Este viernes se dio un nuevo fallecimiento en la Casa del Anciano de Nueva Rosita, se trata de la mujer más longeva que se encontraba asilada en este lugar,  Doña Juanita, quien a pesar de que padecía Covid-19, murió por  Síndrome de la fragilidad del anciano, es decir que su cuerpo no resistió más tras contar con 99 años de edad.

Lo anterior fue señalado por el director del Hospital General de Nueva Rosita Juan Arturo Montemayor Menchaca, quien explico que el cuerpo después de tanta longevidad, se deteriora su funcionamiento, “sumando la enfermedad como lo es el coronavirus, es evidente que el pronóstico es un poco más sombrío por todos los factores”.

El galeno fue claro al asegurar que “el certificado de defunción tiene que decir que la señora padecía Covid, pero que la principal causa de su fallecimiento es el síndrome de la fragilidad del anciano” dijo el entrevistado.

Doña Juanita, falleció en el Asilo de Ancianos la mañana de este viernes, los médicos contemplaban trasladarla al hospital, desde el pasado jueves, un caso que muy detenidamente fue analizado por los especialistas de la salud ya que era muy poco lo que se le podía ofrecer estando hospitalizada.

Como oportunamente lo informó LA PRENSA, el pasado 18 de enero, un grupo de 17 adultos mayores que habitan en la Casa del Anciano en Nueva Rosita, además de tres trabajadores, dieron positivo a Covid-19, presentándose el pasado 23 de enero el fallecimiento de uno de los contagiados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ronda pandemia las Casas-Hogar

Read Next

Reportan en Región 4 decesos Covid-19