Exigirá EU mascarilla en transporte desde el lunes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una orden general el viernes por la noche que exige el uso de mascarillas en casi todas las formas de transporte público a partir del lunes.

La orden, que entra en vigor a las 23:59 hora del este del lunes, requiere que todos los viajeros usen cubrebocas en aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos y en las instalaciones de transporte como aeropuertos, terminales de autobuses o transbordadores, estaciones de tren y metro y puertos marítimos.

El 21 de enero, el Presidente Joe Biden ordenó a las agencias gubernamentales que “tomen medidas inmediatamente” para exigir mascarillas en los aeropuertos y en los aviones comerciales, trenes y embarcaciones marítimas públicas, incluidos los transbordadores, los servicios de autobuses interurbanos y todo el transporte público.

Bajo Donald Trump, quien fue Presidente hasta el 20 de enero, se bloqueó la intención de los CDC para exigir el uso de mascarillas en estos lugares y, en cambio, la agencia sólo emitió fuertes recomendaciones para su uso.

“Requerir máscaras en nuestros sistemas de transporte protegerá a los estadounidenses y brindará la confianza de que podemos viajar de nuevo de manera segura incluso durante esta pandemia”, dijo la orden de 11 páginas firmada por Marty Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena de los CDC.

Si bien las aerolíneas y la mayoría de los modos de tránsito ya requieren mascarillas, la orden de los CDC hará que no usar una máscara sea una violación de la ley federal que podría facilitar su cumplimiento por parte de los auxiliares de vuelo y otras personas.

Los CDC dijeron que las personas que violen la orden podrían enfrentar sanciones penales, pero sugirieron que las sanciones civiles serían más probables si fuera necesario. La orden será ejecutada por la Administración de Seguridad en el Transporte y las agencias federales, estatales y locales.

La orden dice que los pasajeros deben usar mascarilla durante los viajes, excepto por periodos breves, como para comer, beber o tomar medicamentos.

Las únicas excepciones son para viajeros menores de dos años y para aquellos con ciertas condiciones médicas. Las personas en automóviles privados y los conductores de camiones comerciales que viajan solos no tienen que usar los cubrebocas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Advierten que falta de sueño afecta vacuna Covid

Read Next

2020: la peor crisis