Exige Morena al INE freno a gobernadores

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.-El dirigente de Morena, Mario Delgado exigió ayer a las autoridades electorales que así como se pretende que el Presidente de la República no intervenga en las elecciones, lo mismo hagan con los gobernadores.

“Morena va a exigir reciprocidad para que no se permita que gobernadores abusivos metan las manos. Sabemos lo mañosos que son y vamos a unas elecciones en donde en 25 estados somos oposición en relación al Gobierno estatal, por eso exigimos que no metan la mano, que dejen que la gente decida libremente”, subrayó.

De gira por Tamaulipas, entidad gobernada por el PAN, el morenista dijo que los comicios del 6 de junio serán complicados, pero descartó compra o manipulación del voto.

“Como ocurría siempre en el pasado, que el Gobierno metía recursos, manipulaba los programas sociales, compraba votos para beneficiar a su partido, en esta ocasión no va a ocurrir así”, aseveró.

Afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su compromiso de no intervenir en los comicios intermedios del 6 de junio.

“El Presidente tiene el objetivo de que vivamos en una auténtica democracia, por eso el Gobierno de la República tendrá un comportamiento ejemplar en el proceso electoral”.

En Ciudad Madero, municipio que gobierna Morena, ante legisladores federales y locales de su partido, reiteró que las 300 candidaturas a diputados de mayoría saldrán por encuestas y las plurinominales por tómbola.

Presumió que ya han recibido más de 12 mil 500 solicitudes de aspirantes a la Cámara de Diputados.

“La encuesta es una herramienta para conocer la opinión de la gente y en Morena la gente manda, Morena es del  pueblo de México y el pueblo de México decide”, apuntó.

El líder morenista presentó al diputado federal Luis Ernesto Palacios como delegado de su partido en Tamaulipas, donde también se renovarán el Congreso local y las 43 alcaldías.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

EU espera iniciar la vacunación de niños a mediados de año

Read Next

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta el 30 de abril