Están campesinos al borde la quiebra

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Dos años de intensa sequía, más el nulo apoyo por parte del Gobierno Federal mantiene a los campesinos al borde de la quiebra, subsistiendo hasta ahora gracias a los programas que están en marcha por parte del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, indicó el dirigente  de la CNC en San Juan de Sabinas, Ingeniero Juan Carlos Ortiz.

El entrevistado, indicó que la falta de precipitaciones pluviales es el primer factor que tiene a los productores de temporal casi en la quiebra, y lal ausencia de los programas federales de apoyo al capo los mantiene amarrados.

“La ayuda que se destinaba años anteriores desapareció, desafortunadamente son 2 años los que se ha mantenido la sequía y ya esa es una situación muy adversa para el campo, adicionalmente la ausencia de programas, hemos insistido a través de nuestro líderes, tanto Estatal como Nacional de la CNC para que se abra un programa de ayuda al campo por parte de la federación, desgraciadamente no hay respuesta” recalcó.

Mencionó que en los ejidos de Nueva Rosita los programas de apoyo que se han manejado han sido por parte del Gobierno del Estado y el Municipio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fuerte accidente deja tres heridos

Read Next

Reportan delicado a minero accidentado