Entregarán 80 fierros de herrar en Castaños

Con credenciales y títulos de fierros de herrar se beneficiará a 80 productores de diversos ejidos de Castaños, quienes lograron hacer el trámite con un descuento del 50 por ciento otorgado por el estado.

A principios del año pasado se entregarían 300 señales de sangre e identificaciones, sin embargo, al declararse la contingencia sanitaria hasta finales del 2020 se hizo la entrega siguiendo las medidas preventivas.

Para la próxima semana se llamará a 80 campesinos para que pasen a presidencia, a recoger este importante documento que sirve para identificar los animales y a los verdaderos ganaderos de la ciudad.

El costo del fierro es de alrededor de 606 pesos, porque tienen un 50 por ciento de descuento por el Gobierno del Estado.

Solo falta que los documentos sean firmados por la Secretaría de Ganadería y el Alcalde para que sean entregados a los productores. 

Son de suma importancia pues en caso de que las personas se vean afectadas por robos de ganado, sabrán fácilmente que son de ellos por la marca que llevarán.

La importancia de realizar este trámite cada 5 años, radica en la identificación de la legalidad de la propiedad del ganado a sus poseedores propietarios, además de ser un requisito imprescindible para obtener apoyos que fomenten la competitividad y productividad ganadera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crean agrupación altruista y solidaria

Read Next

Fortalece seguridad de Ciudad Frontera