Detienen a Juan Loredo Foyo, señalado por el ‘hackeo’ a Visit México

Elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Sergio Loredo Foyo, director de la empresa Tecnocen.com, señalado por el ‘hackeo’ a la página Visit México, plataforma de promoción turística del gobierno federal.

La empresa Braintivity informó, a través de un comunicado, que el 20 de enero, la jueza de Control Gina Dianela Canul Solís, adscrita al Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo, emitió una orden de aprehensión en contra de Loredo Foyo y otros ciudadanos por el delito de extorsión.

Tecnocen era la empresa encargada de brindar servicios en la nube a Braintivity, empresa que administra la página Visit México y que el año pasado sufrió una serie de errores, como la traducción errónea de los destinos nacionales.

Braintivity denunció que Loredo Foyo habría presionado para obtener más de medio millón de dólares y que este, a través de Tecnocen, cambió contraseñas, usuarios y medidas de seguridad de la página Visit México.

El propio Loredo Foyo denunció en julio al secretario de Turismo, Miguel Torruco, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a una serie de declaraciones del titular de Sectur, quien entonces dijo que Tecnocen había ‘hackeado’ la página gubernamental.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

2020: la peor crisis

Read Next

México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos