Despide Arteaga a bombero fallecido

Con profunda pena, el departamento de Bomberos de Arteaga despidió el día de ayer a uno de sus elementos más comprometidos con la causa y los valores de la corporación en este municipio.

Gonzalo Lara perdió la vida el día de ayer debido a causas naturales, por lo que familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron el día de ayer para decir adiós.

Autoridades estuvieron presentes en este homenaje que se realizó en honor al elemento que contaba con 13 años en la corporación, quien en los últimos meses de labor demostró el compromiso que se tenía para con el departamento de Bomberos, así lo dio a conocer la regidora Patricia Márquez Estrada, resaltando que en temporada de pandemia se tenía que trabajar en ocasiones turnos más extensos y Lara jamás se negó a esto.

“Un muy buen elemento, muy trabajador, muy cooperativo, bien responsable, siempre bien dispuesto, nunca decía no, todo este tiempo de la pandemia hemos estado trabajando pues sin descanso en ocasiones y siempre hay mucha disposición de los elementos, pero el en especial siempre estuvo al pendiente”, indicó Márquez Estrada.

Por su parte, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán indicó que el municipio perdió a un guerrero, resaltando que cada uno de los elementos del departamento de Bomberos, arriesgan su vida durante los siniestros que atienden con valor, lamentando el fallecimiento de Gonzalo Lara, quien dejó en la orfandad a dos menores.

Fue el mismo Ayuntamiento quien corrió con los gastos funerarios de su elemento, además de brindar un apoyo a la viuda de Gonzalo, para ayudarlos a salir adelante en la siguiente etapa que les tocará vivir, gesto que fue muy agradecido por la familia.

Mediante una caravana que salió del departamento de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, con destino a un panteón en la ciudad de Ramos Arizpe, despidieron a Gonzalo Lara, acompañado por la familia, bomberos y paramédicos a bordo de los vehículos oficiales, quienes sonaron sus sirenas durante todo el camino.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Instalan filtro pese a molestia de viajeros

Read Next

Entrega el COBAC aulas virtuales y computadoras