Blindan ejidos por contagios

Aunado al filtro sanitario en Paredón, autoridades de Ramos Arizpe contemplan reforzar la vigilancia en las comunidades rurales localizadas sobre la carretera antigua a Monclova.

El alcalde José María Morales Padilla dijo que el propósito es regular la movilidad social para reducir el riesgo de contagio entre habitantes de ejidos como Cañada Ancha, Acatita, San Miguel, Santo Domingo, entre otros.

“El punto más complicado que veíamos era Paredón por eso la instalación de este filtro sanitario que está solo sábados y domingos, que es cuando llegan más personas, y estaremos al pendiente de las congregaciones que comienzan desde Cañada Ancha y que terminan en Santa Cruz para evitar un contagio masivo, cualquier brote”.

Con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal, se exhorta a los automovilistas a evitar visitas a las zonas rurales en caso de no tener una actividad esencial por la cual acudir.

De igual forma, hay el reparto de cubrebocas con el llamado al uso obligatorio entre todos los tripulantes.

El operativo implementado en Paredón, desde la semana pasada, permitió reducir el paso de visitantes procedentes de Nuevo León, destacó el edil.

“Hemos sido muy flexibles en estas políticas públicas adaptándonos a la movilidad de las personas para aplicar algunas restricciones que nos permitan frenar los contagios”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisan protocolos sanitarios en negocios

Read Next

Retrovisor