Supera Covid-19 las 5 mil muertes

Fue la Secretaría de Salud, en su más reciente reporte, informó la detección de 577 nuevos casos de contagio en el estado, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad de Ramos Arizpe. Sumado a esto, se indicó que el día de ayer fallecieron 39 pacientes afectados por la pandemia del Covid-19, uno de ellos de este municipio.

Indicando que, en cuestión de muertes, Saltillo fue el más afectado en Coahuila, falleciendo nueve pacientes a causa de la pandemia, Torreón sumó siete decesos el día de ayer; Monclova quedó en el tercer puesto con seis bajas; Piedras Negras perdió a cuatro ciudadanos; Allende sumó tres bajas entre sus pacientes; Matamoros, Múzquiz, Nava, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Sabinas, San Pedro y San Buenaventura finalizan el conteo con un deceso cada municipio.

Saltillo fue la ciudad con más contagios durante el día de ayer, aumentando a 136 casos más; Acuña quedó en segundo lugar registrando 101 nuevos pacientes y Torreón quedando en tercer puesto, añadiendo 73 pacientes a su lista.

Ramos Arizpe igualmente aparece en la lista de detecciones, con 32 nuevos ciudadanos afectados por el coronavirus, ocupando el quinto puesto en la lista; Arteaga sumó dos nuevos casos y Parras de la Fuente uno más.

Con esta cifra, Coahuila se mantiene con un total de 3 mil 285 pacientes activos en sus municipios, solamente Juárez es el único municipio que no con contagios; la concentración de casos se mantiene en Saltillo (896), Torreón (384) y Piedras Negras (363).

Ramos Arizpe hasta el día de hoy se mantiene con un total de 89 pacientes activos, Parras de la Fuente con 90; General Cepeda tiene 7, mientras que en Arteaga se localizan 5 contagios entre los habitantes. Los hospitales llegaron a una ocupación de 632 pacientes, de los cuales 200 se encuentran en la Región Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden frenar ingreso de menores en mercados

Read Next

Llevan alegría a ejidos fundación Ágata y DIF