Regresan robos a las zonas rurales

Regresó la ola de robos a las zonas rurales del municipio de Castaños. La semana pasada los delincuentes se introdujeron a las propiedades de los productores para llevarse ganando y herramientas del campo.

Óscar Sifuentes Méndez, comisariado del ejido San Lorenzo conocido como “El Tanquito”, denunció que el robo de un cargadero para ganado y un portón metálico asciende a los 20 mil pesos.

Manifestó que hace alrededor de 3 años los ladrones sustrajeron más de 10 vacas de su rancho, el año pasado se registraron robos de ganado menor en todo el ejido San Lorenzo, así como de leña, postes y estructuras metálicas.

Hoy no solamente él se ve afectado, sino ganaderos de El Márquez y Providencia a quienes los han despojado de becerros, caballos y maquinaria de campo.

“Volvió la ola de robos a los ejidos, ya algunos afectados denunciaron ante el Ministerio Público, pero no nos han dado avances de las investigaciones”, señaló.

Corporaciones de seguridad no vigilan las comunidades por ello ha aumentado el abigeato durante el mes de enero.

Al respecto José Castillo, líder de la CNC y también regidor de Desarrollo Rural, mencionó que de nada sirve interponer las denuncias ante la autoridad correspondiente si nunca resuelven los delitos y no logran dar con los delincuentes.

“Hace dos o tres año, le robaron más de 10 vacas a Óscar y no han resulto nada, por eso la gente no quiere ir a perder el tiempo porque no le van a solucionar nada”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Incrementan inhumaciones en panteones de Castaños

Read Next

Terminan adultos su prepa en 4 Ciénegas