Piden frenar ingreso de menores en mercados

La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe demandó la presencia de personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en cada uno de los mercados sobre ruedas que operan en la localidad.

Aarón Gómez Perales, dirigente de dicha agrupación, consideró que el dirigir los esfuerzos solo a los puesteros instalados en “El Mirador” y “El Escorial” es insuficiente, ya que en toda la ciudad existe el riesgo de que los padres de familia busquen el paso de menores de edad.

“No nada más hay pandemia en Escorial y Mirador, si la autoridad realmente quiere poner orden deben ir a todos los mercados. Porque lo mismo puede pasar en Manantiales, aquí en Blanca Esthela, en Analco. Que sea pareja esa vigilancia”.

Además, consideró que se estigmatiza a la población que acude a los mercados que funcionan en dichos sectores, por lo que insistió en que las medidas impuestas por las autoridades deben aplicarse por igual.

“El riesgo está en todos lados, y a todas horas. Entonces si van a ser más exigentes que pongan personal en los filtros de todos los mercados desde que abrimos hasta que cerramos”, insistió.

El líder de los vendedores ambulantes reconoció que existe temor ante el efecto que provoque restringir el paso de los niños a estos paseos comerciales.

“Los papás van a dejar de ir a los puestos y eso nos afectaría en las ventas”, agregó Gómez Perales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Avanza Cultura con paso firme

Read Next

Supera Covid-19 las 5 mil muertes