Nuevo Obispo visita la Parroquia de Arteaga

Con matlachines y mariachi, dieron la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, quien llegó a Coahuila el día de ayer para su toma de posesión de la Diócesis, visitando primeramente la Parroquia de San Isidro Labrador en Arteaga.

“Esta es la primera probadita de los fieles que va tener, son personas muy buenas, como tú lo has visto, muy generosas y vas a aprender mucho, te lo digo bienvenido y me recuerdo del señor Cardenal Salazar López, cuando a mí me tocó estar en la ceremonia donde recibí a Don Juan José Posadas y dijo algo que nunca se me olvidó: Los seres humanos pasamos, pero Cristo permanece, al que nosotros representamos como pastores de su pueblo, es siempre fiel al pueblo que ama, te deseo un tremendo éxito”, expresó el ahora ex obispo, Raúl Vera López, quien indicó que esta bienvenida no fue “calurosa”, pues la gente es respetuosa de lo que marcan las autoridades de la salud.

Por su parte el alcalde Everardo Durán dio las gracias a Monseñor Hilario, por la decisión de entrar por Arteaga, resaltando que esta acción siempre hablará bien de él ante los fieles católicos de este municipio, indicando que es un orgullo para los arteaguenses que haya decidido visitar a San Isidro en la cabecera de este Pueblo Mágico.

El edil detalló que a pesar de que no se hizo una invitación abierta a los fieles de la iglesia, la fe de las personas hizo que se dieran cita, llegando gente de distintos ejidos y comunidades de Arteaga, para dar la bienvenida al nuevo Obispo.

Durante la ceremonia, Monseñor Hilario indicó que ya conocía Arteaga, pues alguna vez lo visitó de pequeño, recuerda que recorrió el Pueblo Mágico de donde pudo probar el fruto peculiar de esta región, que es la manzana.

El Obispo recibió algunos obsequios por parte de los fieles de la iglesia, una familia de Potrero de Abrego, comunidad ubicada en la Sierra de Arteaga, agradeció su visita y entregó un sarape tejido a mano, con el nombre del ahora líder católico; detalle que fue bien recibido por Monseñor, quien bendijo a la familia Alemán.

Posterior a su presentación en Arteaga, el líder católico partió a la capital del estado, en donde tomó protesta como nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Blindan elementos llegada de Obispo

Read Next

Progresa proceso para elegir rector