Muerte de médico destaca en medios internacionales

La muerte de Esleiter Riojas Bernal, el médico de 29 años de edad originario del municipio de Castaños se dio a conocer en medios internacionales, miles de personas lamentaron su deceso.

Como se recordará, el joven falleció por Covid-19 el pasado 26 de enero en el Hospital Universitario, estuvo intubado en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, lamentó el fallecimiento del doctor quien fue su alumno de medicina y a quien recordó como un estudiante muy distinguido, muy brillante y que cantaba precioso pues también era aficionado a la música.

“Le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno. Esta uno aquí para resistir en el puesto”, mencionó el funcionario durante una rueda de prensa en días pasados.

Esleiter fue un médico de apenas 29 años de edad que se encontraba en excelente estado de salud, pero que desafortunadamente un virus acabo por quitarle la vida, acabar con sus sueños y la felicidad en su familia.

Considerado un héroe sin capa más que dio la vida por la humanidad, que se entregó tanto a su profesión que la Pandemia lo alejó de sus seres queridos desde el inicio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Supervisa Alcaldesa obra de agua potable y drenaje

Read Next

Busca Castaños adquirir las vacunas contra Covid