Intentan salvar a perrita con cáncer

Momentos en que Martín Gómez director de Control Animal, junto con otra persona, llevan a la perrita al módulo donde comenzó a ser atendida.

Por Fabiola Sánchez

El departamento de Control Animal en Monclova, recibió ayer a una perrita con  varios tumores cancerígenos y que fue abandonada a su suerte; Martín Gómez, director de este departamento informó que atenderán al animalito, para salvarle la vida, y agregó que tan pronto como el alcalde Alfredo Paredes López, se dio cuenta del caso, proporcionó el medicamento para que le sean aplicadas las quimioterapias y poder salvarle la vida.

El funcionario indicó que la queja de que un perro se encontraba en malas condiciones, fue recibida por el CIAC, departamento de la presidencia municipal donde se reciben quejas y peticiones, y al acudir al lugar señalado, Martín Gómez dijo que se dio cuenta que el animal tenía, varios tumores, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar ayuda para comprar el químico para su tratamiento, del que dijo, es algo caro.

Sin embargo al darse cuenta el presidente municipal de Monclova, de esta situación proporcionó el medicamento para que se iniciara con la curación que de entrada serán dos sesiones una cada ocho días, ayer se aplicó la primera y en ocho días dependiendo de la desinflamación de los tumores, se procederá con la operación para quitarle los residuos de los tumores.

El funcionario dijo que si todo sale bien, en un término de 15 días el animalito estría superando el problema y solo restaría buscarle un buen hogar donde puedan darle el cariño y cuidado que necesita.

Dijo que en este caso el propietario de la perra al darse cuenta de que estaba enferma optó por abandonarla a sus suerte pero gracias a la llamada recibida se pudo actuar a tiempo, el mensaje de Martín Gómez, a la población es que si no están preparados para ser dueños de una mascota, no las tengan porque de otra forma los animalitos tendrán una vida de sufrimiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Último día hoy para descuento en predial

Read Next

Exige IP despolitizar el tema de AHMSA