Incrementan inhumaciones en panteones de Castaños

A un 100 por ciento se incrementaron las solicitudes de servicios en los panteones municipales de Castaños, la síndica Lizet Hernández Elías, informó que por día se realizan hasta 7 inhumaciones.

Mencionó que lamentablemente las personas perdieron la vida por COVID-19 y otros por causas naturales.

Sin embargo, ya localizaron un terreno para crear un nuevo camposanto entre los límites de la colonia Santa Cecilia y Emiliano Zapata.

“Se han incrementado muchísimo los servicios en los panteones, hasta un 100 por ciento en comparación del 2019 pues en el 2020 y 2021 aumentaron los decesos”, manifestó.

Dijo que se van llenando muy rápido los cementerios, el Santo Cristo está dividido en 60 manzanas con una capacidad cada uno de 40 fosas.

En lo que va del mes de enero se han realizado 15 exhumaciones en el panteón el Carmen para sepultar gente que ha muerto también por coronavirus y otras enfermedades.

En este no hay venta de predios, dado a que está completamente lleno, pero algunas familias compraron terrenos desde años anteriores y otras han decidido sepultar en la misma tumba hasta 3 o 4 personas. 

Un cuerpo se descompone en 6 años con 1 día, sin embargo, familiares del difunto deciden exhumarlo después de 20 a 30 años.

“Todavía hay capacidad en el Santo Cristo, pero estamos corroborando si es necesaria la ampliación o construcción de otro, de todas maneras, estamos contemplando adquirir un terreno para administraciones venideras”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lamenta Edil la muerte de médico castañense

Read Next

Regresan robos a las zonas rurales