Garantizan agua en temporada de calor

La primera reunión del Consejo del Simas, presidida por el alcalde de Monclova, se realizó ayer y se dieron a conocer importantes proyectos de obra, que los miembros aprobaron por unanimidad.

Por Fabiola Sánchez 

Tomando en cuenta las medidas preventivas contra el Covid 19, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López,  presidió la primera reunión del Consejo del Simas, donde trataron diversos puntos, entre ellos las obras primarias y las acciones que emprenderán para hacer frente a la temporada de calor para asegurar el abasto de agua potable a las familias.

Junto con el director del sistema de agua potable, Eduardo Campos, el jefe de la comuna inició el año ejecutando obras de introducción y reposición de agua potable y drenaje sanitario, en distintos sectores de la ciudad, mejorando la calidad de vida de muchos monclovenses.

El plan de trabajo para este 2021, es ambicioso pues además de continuar con la introducción de los servicios ya mencionados, se contempla crear una interconexión entre los distintos pozos, formando una red de abastecimiento que evitará los cortes de agua, ya sea por fallas en los motores o por cualquier otro motivo.

“Cuando un pozo deje de suministrar agua, automáticamente entrará en funciones otro de los pozos, para dar continuidad al abasto del vital líquido” dijo el munícipe y agregó que la interconexión de los pozos será similar al servicio que ofrecen los libramientos viales, ya que la conexión de las tuberías correrá por las orillas de la ciudad y todos tendrán el mismo destino, los hogares de los monclovenses.

En este sentido Monclova sería de los primeros municipios que estaría construyendo este tipo de red de agua potable, que traerá beneficios no solo para el sector doméstico, sino también para el sector comercial, es decir el beneficio será global, porque dijo que esta es una manera de apoyar el crecimiento que ahora tiene Monclova, pues se estaría abatiendo al máximo, el rezago que existe en este rubro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aplazan el cierre de empresa Lear

Read Next

Dona el Oxxo 125 mil pesos a casa hogar Alba Moreira