FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Hay reacciones entre obreros de AHMSA cuando conocen que la empresa no sal adelante ante la postura presidencial, López Obrador, se niega firmar el perdón para que Alonso Ancira Elizondo, salga en libertad y firme el convenio con Villacero y empiece la recuperación de la empresa.

“Hay compañeros dispuestos a salir a la calle a protestar contra el Presidente que obsesionado no mide consecuencias, no alcanza a entender el daño que se genera en la sociedad, es tiempo de conseguir resultados positivos y rescatar la empresa es lo que todos queremos” dijo el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas.

Señaló que la base trabajadora es consciente de la crítica etapa que presenta AHMSA, de la urgencia de que el Presidente haga un lado cuestiones políticas y firme el perdón, miles de empleos se encuentran  en riesgo ante esa absurda posición, no toma en cuenta el daño social, afirmó.

Y tiene razón el vocero sindical, no solo los empleos de AHMSA corren peligro, el daño será total, solo los que no quieren a sus familias pueden pensar lo contrario festejan la posición de la empresa incluso hay quienes dicen que sería bueno que la empresa cierre, válgame el señor.

En temas de la 288 cierta la versión del vocero Julio Cesar Aguilera Silva, cuando dice que a pesar de que no a todos los trabajadores mexicanos se les aumentó el salario en este inicio de año, los incrementos de precios siguen, principalmente en productos de la canasta básica, afectando el poder adquisitivo de las familias, afirmó.

Puso como ejemplo los huevos, una tapa se comercializa hasta en 63 pesos cuando en diciembre se vendía entre  55 y60 pesos, lo mismo ocurre con la tortilla que aumentó un peso y el gas Lp el litro rebasa  los once pesos, un incremento de 3 pesos solamente en estos primeros días del año.

“Hay más casos de ese tipo, con estos aumentos es fácil ver que el poder de compra de las familias sigue a la baja, hay trabajadores que todavía no se les ajusta  el salario por lo tanto tienen que comprar menos para cubrir otras necesidades del hogar, todo por los ajustes de precios” apuntó.

El dirigente sindical recordó que en el caso de los trabajadores que laboran en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México, se les incrementa el salario el12 de mayo cuando se firma el nuevo el Contrato Colectivo de Trabajo que incluye aumento directo al salario más prestaciones.

Por el rumbo de la CTM, las gestiones hechas ante Jorge Flores, director de comercio ambulante fueron favorables la próxima semana comerciantes que se instalan en la pulga de la lechería al oriente de la ciudad podrán abrir el fin de semana aplicando todas las medidas sanitarias que ordena la autoridad.

En este sentido Mario Galindo, dice que el reconocimiento al funcionario municipal tomando en cuenta que los pulgueros es el único ingreso que tienen vender en ese lugar, sobre todo los fines de semana, como estaba prohibido sus ingresos se desplomaron al reducirse las ventas.

“La buena postura de Jorge Flores, permitirá proteger a comerciantes y sus familias, claro que tienen el compromiso de responder aplicando todas las medidas sanitarias que ordena la autoridad , no se puede bajar la guardia ni tampoco exponer la salud tanto de clientes como de comerciantes” señaló.

Galindo Montemayor, aclaró que en estos tiempos de pandemia es obligado salir a trabajar, es la única forma de hacer frente a compromisos familiares, gastos en el hogar, por  esa razón le dan el voto de confianza al director del comercio ambulante que autorizó la ampliación del horario en la pulga.

Ya que estamos con temas de la CTM, se alarga la fecha del cierre en la empresa Lear, ahora se maneja que será después del15 de febrero, aunque si se mantienen los pedidos de sus clientes lo más seguro es que den marcha atrás a la intención de cerrar esa planta y mantener las fuentes de trabajo.

Chuy Galindo, auxiliar cetemista, aclaró que la empresa no ha despedido un solo trabajador, es falso que  en el transcurso de la semana salió el primer paquete, se conserva de manera normal la plantilla de trabajadores tanto sindicalizada como de confianza además se alarga el plazo del cierre.

“Ojala y esto mejore, si los clientes piden más pedidos la empresa seguirá en operación de eso no hay duda, como quiera hay que esperar que el tiempo transcurra, nadie quiere perder su empleo, todos los trabajadores cuidan su ingreso, no faltan, no llegan tarde y cumplen con su jornada y actividad” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Reciben adultos mayores la beca federal ‘68 y Más’