Finalizará en marzo la construcción de Ikano

A pesar de los contratiempos propiciados por la pandemia, la construcción de la empresa Ikano concluirá para el mes de marzo a la espera de que, en forma inmediata, arranque la producción de enseres domésticos de exportación.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente de Grupo Amistad, confirmó que hay avances notables en el proyecto que se desarrolla en una superficie de 200 mil metros cuadrados al norte de Ramos Arizpe.

“Estamos por terminar, son más de 10 hectáreas bajo techo en las que ya se están haciendo sus muestras, y creo que van a estar ya en producción en abril. Ikano todavía no tiene proveedores, pero esperamos que este mismo año queden algunos”.

Se espera que, en los próximos meses, se concrete la visita de inversionistas interesados en formar parte de la proveeduría de esta compañía que está ubicada en el Parque Industrial “Chuy María”.

“Tenemos expectativas buenas para que se establezcan varios proveedores dentro del parque”, dijo el empresario coahuilense.

Son 170 millones de dólares los que se invierten en la construcción del edificio en el que se fabricarán colchones y salas que serán suministrados a la empresa internacional Ikea.

A través de este proyecto se espera la generación de 2 mil fuentes de empleo, recordó.

Ramón Aguirre informó, además, que en el Parque Industrial Aeropuerto – en Ramos Arizpe- se espera una nueva inversión de la rama automotriz sobre 12 hectáreas de terreno.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llevan alegría a ejidos fundación Ágata y DIF

Read Next

Atraen inversión a Ramos la seguridad y paz laboral