Exige IP despolitizar el tema de AHMSA

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción

Por Esequiel Aguilera

El sector privado regional sigue en su plan de presionar al gobierno federal de no manejar el asunto de Alonso Ancira como político y que entienda que la empresa ya no puede seguir en estas condiciones, por los riesgos que representa a la economía regional, dijo Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y  la Construcción señaló que mientras Alonso Ancira, no salga en libertad no se puede firmar la fusión con Grupo Villacero que  tiene disposición de  invertir cuando menos 300 millones de dólares para reactivar la empresa.

“Villacero ya le mete dinero, para comprar materia prima y pagar salarios, pero se necesita firmar el convenio, la empresa sigue a la baja en su producción, incluso este mes va a cerrar con cien mil toneladas, el volumen más bajo en toda la historia de la empresa, del 2020 a la fecha la producción se redujo de 150 mil a 100 mil toneladas por mes” aseguró el directivo empresarial.

Dijo que para que la empresa sea rentable se necesita producir unas  300 mil por toneladas por mes o reducir sus costos de producción pero no es sencillo, además las materias primas sube  de precios.

En el caso del precio del acero dijo que se encuentra en el nivel más alto de toda la historia se comercializa entre 25 y 30 pesos el kilo, pero no hay forma de producir, eso obliga a reforzar la presión al Presidente López Obrador de soltar el asunto político y firmar el perdón para Ancira Elizondo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación Ramiro García Medina calificó de favorable la postura del senador Armando Santana Guadiana Tijerina de pedir al Presidente López Obrador, que intervenga ante la Fiscalía General de la República de el perdón a Alonso Ancira Elizondo.

Dijo que el caso de AHMSA es pesado se requiere rescatar la empresa y recuperar su actividad, algo que se encuentra en manos  del Presidente de la República, que otorgue el perdón a Ancira Elizondo y se firme el convenio con Villacero, grupo que trae intención de inyectar recursos a la empresa.

“Es lo que pide la sociedad en general que se resuelva cuanto antes este asunto, ya no es posible seguir en las condiciones actuales, es urgente reactivar la actividad productiva en Altos Hornos de México” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Intentan salvar a perrita con cáncer

Read Next

CMIC: De nuevo raquítico presupuesto para Coahuila