Disminuye hasta 64 la cifra de hospitalizados

Director del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, Víctor Manuel Hernández Barbachano.

Por Rocío de Jesús

El director del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, Víctor Manuel Hernández Barbachano,  recalcó que nunca ha habido necesidad de hacer uso del “Código Azul” que significa elegir entre los pacientes a quien salvar.

Manifestó que ni siquiera cuando han tenido el máximo de ocupación en la torre Covid, ya que han llegado a contar hasta con 32 ventiladores y el máximo que han usado son 21, para los pacientes más graves.

Actualmente, indicó que hay 64 pacientes hospitalizados,  luego de que se registró una considerable disminución de pacientes, ya que han logrado su recuperación y son dados de alta.

De la totalidad de hospitalizados, hay 17 intubados pero aún quedan 7 ventiladores disponibles, otros más han sido otorgados a otras regiones que presentan mayor cantidad de pacientes graves.

En cuanto a la gran mortalidad que se registró la semana pasada, comentó que ese ha sido el comportamiento general del virus, ya que a nivel nacional, la semana pasada fue el lapso en el que más cantidad de muertes se contabilizaron en todo el país.

Añadió que el miedo sigue siendo el peor enemigo de las personas contagiadas, ya que se niegan a pisar un hospital y cuando lo hacen van con un daño avanzado o bien, estando ya ingresados, se dan de alta voluntaria, aunque su estado de salud no sea bueno.

Desmintió que en Monclova se haya hecho uso en algún momento del temido “código azul” que se refiere a elegir al  paciente con mayores posibilidades de sobrevida, ya que por fortuna aunque ha habido etapas muy críticas, el número de ventiladores ha sido suficiente hasta este momento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata a 7 Covid

Read Next

Tras positivo de Hernández Vélez, se realizan pruebas