CMIC: De nuevo raquítico presupuesto para Coahuila

El presupuesto autorizado para Coahuila, solo será para dar mantenimiento a carreteras federales, aclara la CMIC.

Por Esequiel Aguilera

El gobierno federal sigue castigando a Coahuila, el presupuesto autorizado para este año es raquítico, solo para dar mantenimiento a carreteras federales, no se contempla obra pública ni para infraestructura que mucho se necesita en la entidad, afirmó Raúl Flores González.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria  y la Construcción dijo que ante esta postura es urgente pedir a diputados que den marcha atrás al recorte presupuestal y autoricen más recursos, Coahuila es una entidad que genera millones de pesos en impuestos y no es justo que regresen muy poco.

Indicó que hay proyectos de inversión en infraestructura que siguen detenidos, por falta de voluntad del gobierno federal que sigue castigando a la entidad sin tomar en cuenta el daño a los Coahuilenses, al mismo tiempo al sector de la construcción que sigue por debajo de la actividad  productiva.

“Hay que pedir a diputados federales que reflexionen, que entiendan el presupuesto es raquítico, no alcanza para obra pública, incluso solo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es  la única dependencia que invierte el resto de los programas no tienen presupuesto” enfatizó.

El dirigente empresarial apuntó que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, continúa ejerciendo recursos para diversas obras de infraestructura pero no es suficiente, se requiere inversión federal por ser la única manera de recuperar la actividad y sobre todo atender necesidades de la población.

De no encontrar respuesta seguirá el cierre de empresas y el despido de personal, no se puede mantener la nómina sino tienen trabajo, el Presidente tiene que reaccionar y entender el daño a la entidad, hay necesidad de obra pública e infraestructura, pero no hay recursos federales, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exige IP despolitizar el tema de AHMSA

Read Next

Aplazan el cierre de empresa Lear