Algo más que un comentario

Por Armando Rodríguez Boone

SE DISPARAN CONTAGIOS…

AYER…

EL ESTADO reportó 577 nuevos casos de COVID – 19 en la entidad, incluidas 39 defunciones…

LA ALARMANTE CIFRA…

ES ENCABEZADA por Saltillo con 896 casos activos, Torreón 384, Piedras Negras 363, Monclova 272, Acuña 251, San Pedro 152 y Frontera 112, siendo estos los municipios en los que a la fecha se registra el mayor número de contagios del mortal virus…

TRAS PERMANECER TRES DÍAS…

POSTRADO EN CAMA POR LA ENÉSIMA RECAÍDA de mis problemas de salud y sin poder mantener mi contacto diario con ustedes amables y caros lectores, regreso y me entero del sensible deceso de mi amigo y compañero en mis andares por calles, carreteras y caminos del centro-desierto, VIRGILIO ‘KILO’ CALDERÓN, quien desde hace un par de días, permanece al lado del TODOPODEROSO…

UNA VÍCTIMA MÁS…

DEL COVID-19 que le aquejó durante los últimos días y de la que no logró recuperarse. Descansa en paz amigo, algún día volveremos a encontrarnos, por lo pronto ya estás con tu madre y una de tus hermanas, nosotros, confiamos en que Dios pronto termine con este virus mortal y continuar en la tierra hasta que él quiera…

BIEN…

HAY QUIENES…

RECOMIENDAN que en Coahuila, se apliquen medidas drásticas como el cierre de negocios durante los fines de semana, como medida para frenar el avance de la enfermedad, pero…

NO HAY RAZÓN PARA CERRARLOS

SON MUCHOS LOS EJEMPLOS DE PERSONAS que se infectan de Covid y nunca salieron de su casa en los últimos 10 meses…

SON MUCHOS LOS EJEMPLOS…

DE PERSONAS QUE SE INFECTAN DE COVID Y nunca salieron de su casa en los últimos 10 meses. El virus pudo llegar por un familiar cercano que tenía que salir a trabajar, en una lata de verduras o en un billete. No se sabe…

Y…

A PESAR DE QUE LOS FAMILIARES SE CUIDAN LO SUFICIENTE, el virus logra infectar a quienes permanecen en aislamiento. La pregunta es ¿por qué suceden estos contagios en confinamiento radical con tanta frecuencia? No lo sabemos, quien diga que lo sabe miente. Pero algo es verdad, el cierre de comercios no ha evitado el aumento en los contagios. Entonces ¿por qué ahorcar la economía castigando a los changarros?…

NO HAY RAZONES CIENTÍFICAS…

QUE DEMUESTREN DÓNDE Y CÓMO SE CONTAGIA TANTA gente. La gran mentira -del Gobierno Federal y se ha demostrado en Nuevo León, donde el número de contagios y muertes no parece tener fin-  es que cerrando las maquilas, los malls, los gimnasios o los restaurantes se evitarán el aumento de contagios. Esto es como intentar protegerse de la lluvia con un cartón porque, conforme pasa el tiempo, inevitablemente el agua se filtrará por el cartón hasta mojar al sujeto que ingenuamente piensa salvarse de la lluvia…

LA INFORMACIÓN ES AMBIGUA…

LO QUE SABEMOS ES QUE UNA PERSONA CON COVID TIENE UN ALTO riesgo de contagiar a su primer círculo de allegados, lo demás son especulaciones. Esa persona puede contagiar a uno, a dos, a 20, a 100 o a nadie, las posibilidades son infinitas. Pero la autoridad se concentra en decir “y si es asintomático y contagia a cientos”; pues también, si mi abuelita tuviera llantas sería bicicleta.

MIENTRAS ESO SUCEDE…

AYER EL GOBER, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Solís, anunció la expansión de la empresa Lennox  Ramos Arizpe, sumando con ello una inversión total de 180 millones de dólares y 3,700 empleos para los coahuilenses…

GRACIAS A LOS DIRECTIVOS DE LENNOX…

POR REFRENDAR SU CONFIANZA EN COAHUILA y contribuir al fortalecimiento de nuestra economía. Les deseo el mayor de los éxitos, comentó el HUESPED PRINCIPAL de PALACIO ROSA…

MONSEÑOR HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA…

ASUMIÓ ayer la pastoral de Saltillo en sustitución de Fray Raúl Vera López, quien se convierte en el segundo Obispo emérito de la Diócesis, el otro es DON FRANCISCO VILLALOBS, que por cierto el uno de febrero cumple 100 años de existencia…

TESORERÍA MUNICIPAL…

DE CIUDAD FRONTERA, permanecerá abierto hoy sábado, informó el alcalde ALFONSO SILLLER Linaje, haciendo hincapié en que esto se hace con el fin de que más fronterenses aprovechen el 40 por ciento de descuentos en predial por casa habitación. El horario será de 9 a 13 horas, a partir del lunes la disminución en el cobro se reduce al 30 por ciento…

POSITIVO…

EL EX RECTOR y candidato al mismo cargo en la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ Vélez resultó positivo en la prueba a que fue sometido resultando positivo al contagio de COVID-19, el profesionista permanece en observación en el Hospital Universitario…

NELVA LILIANA VILLARREAL RIVERA…

ALCALDESA interina de mi pueblo participó ayer en la reunión del subcomité centro desierto encabezada por FERNANDO  SIMÓN GUTIÉRREZ PÉREZ, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la que asistió AZUCENA RAMOS, titular de Turismo…

LA PRESIDENTE MUNICIPAL…

SOSTUVO que en San Buenaventura hay contención  de casos positivos debido a la responsabilidad de los habitantes y comercio formal e informal que se han mantenido en apego a las restricciones de salud y horarios dispuestas por el Gobierno Estatal.

ABUR…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

LO QUE EL IXTLERO HABLA

Read Next

FUERA DE CONTRATO