Abrirá módulos hoy el RFE para trámites de credencial

El Registro Federal de Electores abrirá hoy para atender a todos aquellos ciudadanos que no alcanzaron cita para tramitar su credencial de elector.

Por Wendy Riojas

El Registro Federal de Electores abrirá hoy sábado 8 de la mañana a 5 de la tarde para todas aquellas personas que requieran realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral, trámites de primera vez o cambios de domicilio sin previa cita.

Esto, luego de que algunas personas reportaron que les fue imposible hacer cita para realizar su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana antes del 10 de febrero, fecha en que vence el plazo límite para la Campaña de Actualización 2020-2021.

Julio Coello, titular de la Junta Distrital 03 del INE mencionó: “Como medida alternativa abriremos este sábado y el próximo, para trámites de cambios de domicilio e inscripción al Padrón Electoral, ya que, tenemos como fecha límite el próximo 10 de febrero del 2020”.

Informó que hoy sábado trabajarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Frontera, de 8 de la mañana a 5 de la tarde en Monclova y de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el municipio de Sabinas, sin previa cita.

 Además recordó que fue aprobada la extensión de la vigencia de las Credenciales para Votar 2019 y 2020, mismas que son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones.

Y puntualizó que, al acudir a realizar su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana, deben respetar los protocolos de sanidad, mismos que consisten en portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, acudir sin compañía (a menos que la persona requiera de asistencia).

Y agregó; “Tienen que llegar al módulo y se pondrán atender en función de la capacidad que tengamos, lo haremos este y el próximo sábado, ya que, tenemos hasta el 10 de febrero para los trámites”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se inscribe líder popular en la planilla de Murgía

Read Next

Último día hoy para descuento en predial