Rinde frutos Centro de apoyo a la mujer

A ocho días de abrir sus puertas, el Centro de Atención para la Mujer de Sabinas, ha realizado la apertura de 21 carpetas de investigación y ha dictado cuatro medidas de prisión preventiva por el delito de violencia familiar.

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que ellos desde  la entrada en vigor de estos centros, que cuenta con jueces especializados en violencia familiar en el que la víctima es una mujer ya iniciaron a partir del 18 de este mes.

El centro de atención para la mujer es el primer paso para la mujer en la región es el primer paso para el empoderamiento de la mujer ha estado funcionando muy bien y el Ministerio Público se capacitó para esta área y actualmente se está trabajando en base a los protocolos que se crearon en coordinación del poder judicial asi como del Instituto Coahuilense de la Mujer y la Fiscalía General del Estado.

“Estamos siendo muy objetivos en cuanto al trabajo que estamos realizando, la meta es tener unas medidas de protección que puedan ser efectivas  y puedan ser vigiladas, ya se hizo con todas las unidades de los Mandos Únicos de la Policía especializada municipal” dijo el entrevistado.

Indicó que ya puso mucha atención en cuanto a las personas que son integradas con detenido, ahí la intención es judicializar todas las causas y llevar lo antes posible al juzgador, hasta el momento tienen más de 21 carpetas registradas, se han instalado medidas de prisión preventiva y para el mismo día martes ya se tenían 6 audiencias con detenido.

Destacó que están trabajando de manera muy coordinada con el Instituto que también ya va a llevar sus primeros procesos en materia familiar, es decir que es lo que es el área que correspondía a los jueces familiares.

Por último informó que tendrán que darle más publicidad a este centro para que la ciudadanía sepa que cuenta con estos recursos para su atención, en este centro ya se cuenta con dos psicólogos, un médico especializado, sobre todo  a la asesoría en cuanto a la materia familiar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Clama por ayuda madre de familia

Read Next

Engañan con falsa cita para vacuna anticovid