Reporta Novavax 89% de efectividad de vacuna Covid

Una vacuna experimental de Novavax es un 89 por ciento efectiva contra el Covid-19, de acuerdo con los resultados de ensayos clínicos finales en Reino Unido y Sudáfrica, dijo este jueves la farmacéutica.

Novavax también dijo que la vacuna candidata parece ser casi tan efectiva contra las variantes del nuevo coronavirus identificadas en ambos países.

El estudio en 15 mil personas de entre 18 y 84 años en Reino Unido aún se está llevando a cabo. Pero un análisis interno encontró que 62 participantes han sido diagnosticados con Covid-19 hasta la fecha. Sólo seis de ellos habían recibido la vacuna y a los demás se les aplicó un placebo.

El estudio se llevó a cabo mientras circulaba la variante británica más fácilmente transmisible, y el análisis preliminar sugiere que la vacuna fue un 85.6 por ciento eficaz contra esta mutación, anunció la empresa estadounidense en un comunicado, aunque no dio los datos del ensayo.

En un segundo ensayo realizado en Sudáfrica, la vacuna fue algo menos efectiva. En esa región prevalece una variante preocupante llamada B.1.351. Esta variante contiene mutaciones en la proteína espiga que cambian su forma y podría dificultar que los anticuerpos la reconozcan.

En el ensayo de Sudáfrica realizado a más de 4 mil 400 personas, la vacuna fue 60 por ciento efectiva en la gran mayoría de las personas que eran VIH negativas, dijo Novavax en un comunicado. La vacuna tuvo una efectividad general de 49.4 por ciento, contando también a los pacientes VIH positivos.

La mayoría de los casos del virus vistos en el ensayo tenían la nueva mutación de Sudáfrica, indicó la compañía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recupera AMLO poco a poco su vigor.-Vocero

Read Next

El juego de los inversionistas de GameStop